Android superaría a Apple en el mercado de tablets en 2013

Estamos en el tercer mes del año 2013, pero ya tenemos unas estimaciones de las ventas durante este año. Un informe de IDC señala que las tablets de Android superarían por primera vez a iOS en el mercado, el iPad Mini no lograría impedir el crecimiento de las tablets con Android.

android-tablets

¿Tienen una tablet con sistema operativo Android? Quizá no todos, otros tienen un iPad, cada persona es libre de elegir la tablet que más les guste y mejor se acomode a sus necesidades. ¿Saben cuál tendrá más éxito este año? Les comento que IDC ha revisado sus estimaciones para este año y destaca que las ventas de tablets subirán un 11% en relación con las anteriores previsiones.

No es todo, las tablets basadas en Android superarán a las de tablets de Apple que se basan en iOS, al menos esas son las previsiones. ¿Qué sucede con el iPad Mini? Les comento que ni siguiera ese dispositivo de Apple podrá lograr impedir el crecimiento del mercado en tablets con Android, ya que las tablets con sistema operativo de Google se benefician por muchos modelos con precios más competitivos.

El responsable del informe en IDC comenta lo siguiente: ‘El cambio a menores tamaños de pantalla y a precios más bajos es la razón tras la cual está esa transición de iOS a Android y a ventas más elevadas’. ¿Qué les parece? Por cierto, según sus datos, la venta de tablets en 2013 pasará de ser de 172,4 millones a 190,9 millones. ‘Esta será la primera vez que Android supera a iOS en el mercado’, aseguran.

Fuente: Computer World

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 13/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Apple, Tablets

:

: