Google muestra aplicaciones para las Project Glass

La empresa de Mountain View ha presentado las primeras aplicaciones para sus gafas de realidad aumentada llamadas Project Glass, lo hizo durante South by Southwest (SXSW). Entre las primeras aplicaciones para el dispositivo vimos al New York Times, Gmail, Evernote y Path.

google-glass

Buenas noticias para los interesados en las gafas de realidad aumentada de Google, sucede que durante South by Southwest (SXSW), la compañía se encargó de mostrar algunas de las aplicaciones que estarán disponibles en el dispositivo cuando salga al mercado. Por cierto, la empresa de Mountain View comenta que cada aplicación debe basarse en cuatro principios para estar presente en las gafas.

¿Cuáles son los cuatro principios? Deben estar diseñada para Glass, no interrumpir, ser breve y evitar lo inesperado. Una aplicación del New York Times fue de las primeras en presentarse, esta aplicación despliega titulares de artículos en las gafas, así los usuarios pueden leerlos. No obstante, no se pueden leer notas completas porque no hay suficiente espacio, pero te puede leer la historia con la típica voz robot, también se pueden ver imágenes.

Al igual que el New York Times, también se mostró la integración con Gmail, se tiene la posibilidad de configurar para que únicamente los correos importantes aparezcan. Además se puede ver el ‘asunto’ del correo, una foto y tenemos la posibilidad de responder dictándole a las Google Glass el correo. Por cierto, también se pudo ver la integración con la red social Path, muestra notificaciones si los contactos subieron fotos.

Otra de las aplicaciones presentes fue Evernote, por lo que permite compartir imágenes. Google lanzará Mirror API próximamente para que los desarrolladores creen sus propias aplicaciones para estas gafas, incluyendo HTML, imágenes, video y texto. ¿Qué les parece? Seguramente están ansiosos y a la espera de que salga al mercado.

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 12/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets, Google

:

: