YouTube: Fundadores lanzarán nuevo servicio de video

YouTube es uno de esos sitios muy populares en Internet, y que ahora pertenece a Google. No obstante, los de Mountain View no fueron los fundadores, ellos solo compraron el sitio. Los verdaderos fundadores comentan que piensan lanzar un nuevo servicio de video, aunque no con la intención de matar a YouTube.

youtube-video-fundador

Uno de los sitios más populares en Internet es YouTube, un portal de videos donde los usuarios pueden subir sus propios videos, comentar otros, compartirlos y mucho más. ¿Quién no ha buscado sus canciones favoritas en YouTube?, ¿quién no ha perdido algunos minutos viendo algún video musical en este portal? No pueden negarlo, YouTube es muy utilizado por nosotros, ¿no es así?

Este sitio le pertenece a Google, los de Mountain View son los propietarios, sin embargo, no son los fundadores. Chad Hurley es el responsable de la venta de YouTube a Google por el precio de $1.650 millones de dólares, también su otro cofundador, Steve Chen, ambos ahora se encuentran trabajando en AVOS Systems, una compañía que crearon hace algunos años.

Chad Hurley admitió en el conocido festival South By South West (SXSW) que ahora misma se preparan para el lanzamiento de un nuevo proyecto, se trata de un nuevo servicio de video online. Hurley lo define como un producto de ‘video principalmente, que ofrece flexibilidad a sus usuarios para trabajar de forma conjunta y crear contenidos’.

Además asegura que no tienen la intención de matar a YouTube, siempre existirá un lugar para este servicio. No es todo lo que sabemos Hurley dijo comentó que si el SXSW se hubiera celebrado un mes más tarde podría haber presentado el producto final, esto nos hace pensar que ya está muy avanzado su proyecto. ¿Qué les parece?

Fuente: AdWeek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 11/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Video

:

: