Inventan gel para frenar las hemorragias instantáneamente

Las heridas que no dejan de sangrar serán cosa del pasado, con este nuevo gel creado por un estudiante universitario en Estados Unidos. El gel, llamado Veti-Gel, detiene de manera instantánea las hemorragias y acelera el proceso de curación con igual rapidez, aparentemente. Si quieren conocer más del Veti-Gel, lean la nota a continuación.

gel-hemorragiaCuántas veces nos hemos hecho una herida que no deja de emanar sangre por más cosas que le hagamos, como untarle cremas, o rociarle alcohol sin temor. En mi caso, me pasaba con más frecuencia cuando era niño, pero de vez en cuando me sucede ahora, y la verdad es que quisiera poder contar con una solución que ayude a detener la hemorragia y cure la herida lo más pronto posible.

Algo que sea casi instantáneo, como el gel especial que ha creado el estudiante Joe Landolina, de la Universidad de Nueva York, llamado ‘Veti-Gel‘. Esta sustancia, según cuenta su propio creador, actúa como si ‘le dijera al cuerpo, ‘está bien, deja de sangrar‘, y al mismo tiempo empiece el proceso de curación’.

Landolina menciona que, en las pruebas que ha estado realizando hasta el momento, ha visto al Veti-Gel ‘cerrar heridas de cualquier tamaño a las que ha sido aplicado. Si la puedes cubrir, la cerrará’, afirma.

El gel inventado por el estudiante, acelera el proceso de coagulación y cicatrización de la herida, incluso cuando ésta se da en un órgano interno o en arterias principales.

Interesante, ¿no les parece? Sin embargo, aún está en una fase muy primaria, como bien señala el Dr. Herbert Dardik, quien supervisa el trabajo de Landolina. ‘El material es prometedor… pero aún está en sus primeras etapas y necesitamos llevarlo a las pruebas de certificación. Soy optimista de cara al futuro’.

A continuación, los dejo con un video en el que podrán ver el gel en acción, aplicado sobre un trozo de carne de cerdo con un corte que emana una gran cantidad de sangre, así que los que sean muy susceptibles, procuren abstenerse de mirar las imágenes.

Video: Veti-Gel detiene las hemorragias instantáneamente

Fuente: MotherNatureNetwork

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia, Video

Comentarios sobre “Inventan gel para frenar las hemorragias instantáneamente

  1. Flor Acosta:
    marzo 14, 2013 (12:43 am)

    Como bien hace referencia la lectura, todavia le falta mucho para considererlo como posible; asi como tener el conocimiento de la base del gel, de donde se deriva y los efectos adversos de absorcion del mismo por el organismo y de obstruccion de elementos vasculares. El video no demuestra nada.

  2. Youn Min Seunghee:
    marzo 12, 2013 (1:37 am)

    IINTERESTING..!!!

  3. Alejandro Gastelum:
    marzo 11, 2013 (7:37 pm)

    ME PARECE INTERESANTE AUNQUE EL VIDEO ME PARECE NO SE OBSERVA BIEN LA FUENTE DEL LIQUIDO ME PARECE QUE SOLO LE CERRARON JAJA

:

: