iPhone: Prototipo de 5 x 7 pulgadas, puerto USB y Ethernet del año 2005

Ya sabemos que el nombre del iPhone, en un primer momento, pudo ser Mobi, Tripod, TelePod, entre otras denominaciones que ahora nos pueden parecer muy extrañas, pero que tenían un sustento. Sin embargo, ¿sabemos cómo fue el primer prototipo que Apple tuvo del iPhone? Aquí lo conocerás y, seguramente, te quedarás impresionado, en cierto modo, por su impensable diseño.

iphone-prototipo

Steve Jobs presentó el primer iPhone al público en el año 2007, pero antes de que lo conozcamos, por supuesto que en Apple tenían varios prototipos de iPhone con los que trabajar. Y uno de los primeros, tal vez, sea este que te muestro en estas imágenes, y que nos muestran un iPhone con peculiares características, impensables hoy en día.

Este prototipo de iPhone, que pertenecería al año 2005, cuenta con una pantalla digna del próximo Galaxy Note de Samsung. ¿Por qué? Por su pantalla de grandes dimensiones: nada menos que 5 x 7 pulgadas, además de un grosor de 2 pulgadas. ¿Por qué tan grande? Puede que eso se deba, principalmente, a que, tal como señaló el propio Steve Jobs en el año 2010, Apple primero intentó crear una tablet, el iPad, pero luego esa idea devino en el iPhone que actualmente todos conocemos.

iphone-prototipo-1

Y volviendo a las peculiaridades encontradas en este tempranero prototipo del iPhone, nos encontramos con los puertos que incluye, por ejemplo, un puerto serial, otro USB, además del destinado para Ethernet, a fin de tener una conexión a la red por medio de un cable. Una cosa de locos, ¿no les parece?

En fin, ¿cómo hizo Apple después para transformar este iPhone de 5 x 7 pulgadas, en un pequeño dispositivo de 3.5 pulgadas? No lo sabemos, pero de hecho que muchos han agradecido el esfuerzo. Por cierto, antes de finalizar la nota, una de las cosas que también ha llamado la atención de este primer prototipo del iPhone es que integra en la placa un procesador ARM A9 de Samsung. Y si aún quieren conocer más sobre el iPhone original, pueden revisar cuáles fueron los nombres que se barajaban para el iPhone antes de su lanzamiento.

Fuente: ArsTechnica

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Curiosidades, Móviles

:

: