Douglas Adams recibe homenaje en Google Doodle

¿Recuerdan La Guía del Autoestopista Galáctico? Es una obra de Douglas Adams, autor, humorista y dramaturgo que hoy hubiera cumplido 61 años, lastimosamente murió en el año 2001. De todos modos Google lo recuerda y hoy nos muestra un doodle en su honor.

Douglas-Adams

¿Por qué Google nos recibe en su buscador con un doodle?, ¿qué de importante recordamos hoy? Probablemente muchos no sepan la importancia de un 11 de marzo, por eso les comento que hoy hubiera cumplido 61 años Douglas Adams, un autor de ciencia ficción, humorista, dramaturgo y escritor de la famosa novela ‘Guía del Autoestopista Galáctico’, es por eso que hoy se le rinde homenaje.

La Guía del Autoestopista Galáctico fue publicada en el año 1979, aunque su nombre original es The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy. ¿De qué trata? Relata la historia de Arthur Dent, una persona que se convierte en el último sobreviviente de la raza humana, ya que el planeta Tierra es destruido para poder construir una autopista espacial. Además, en la obra señalan que la toalla es el objeto más útil del universo.

Cabe destacar que la obra comenzó como una comedia de radio antes de ser publicada como una serie de cinco libros, que más tarde pasó a convertirse en una película de Hollywood. En el año 2001, Adams murió a los 49 años en Santa Bárbara, Estados Unidos. Ahora ya saben el motivo por el que hoy vemos un doodle en el buscador más usado a nivel mundial, ¿qué les parece?

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 11/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

Comentarios sobre “Douglas Adams recibe homenaje en Google Doodle

  1. Elrohir Isilra Alcarin:
    marzo 11, 2013 (4:00 pm)

    Buenisimo este doodle de google :)

:

: