La temperatura actual de la Tierra es la más alta de los últimos 4,000 años

Un reciente estudio elaborado por la Universidad Estatal de Oregón, ha determinado que la temperatura actual de la Tierra es la más alta de los últimos 4,000 años, aproximadamente, luego de recabar información sobre el clima, de manera indirecta, mediante las muestras extraídas de conchas y corales marinos.

tierra-temperaturaMientras todo el mundo ya sabe lo que es el calentamiento global, ¿alguien hace por tratar de frenar un poco su avance? Quizás sean muy pocos los que se hayan unido en esfuerzos por tratar de ir contra este fenómeno, que ha causado que la temperatura actual de nuestro planeta Tierra llegue a ser la más alta de los últimos 4,000 años.

Así lo ha registrado un reciente estudio realizado por la Universidad de Oregón, Estados Unidos, en el que el grupo de científicos encargado de esta investigación, señala que, en las próximas décadas, se podría llegar, incluso, a superar las temperaturas nunca antes vistas en la Tierra desde que ocurriera la Era de Hielo.

Uno de los datos más impresionantes de este estudio, que fue liderado por el paleoclimatólogo Shaun Marcott, es que se trata del primero en examinar el clima de los últimos 12,000 años. De hecho, hasta lo máximo que se ha llegado ha sido a los últimos 2,000 años.

El reporte indica que la temperatura ha subido hasta lo registrado hace unos 6,000 años atrás, aproximadamente, cuando una etapa de enfriamiento comenzó y duró por unos 5,000 años. Sin embargo, todo terminó 200 años después, cuando las temperaturas comenzaron a subir ininterrumpidamente hasta el día de hoy.

Para poder elaborar este informe, los científicos se han valido de información recabada en conchas y corales para conocer cómo era el clima hace 12,000 años atrás.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia

:

: