Google acusa al FBI de espionaje

Google ha presentado un informe en el que señala que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha estado espiando a los usuarios de Internet. Esto porque las autoridades estadounidenses tienen el permiso de hacerlo, debido a la Ley patriótica, aprobada en ese país, con el objetivo de prevenir ataques terroristas.

google-fbiNo creo que sea una sorpresa decir que el FBI espía la web, pero de todos modos, siempre es necesaria una confirmación, como la que ha publicado Google recientemente, a través de un informe en el que declara que hay hasta 2 mil usuarios que han sido investigados por Buró Federal de Investigaciones.

Lo que pasa es que el FBI tiene autorización para ‘espiarnos’ y pedir datos de cualquier usuario, luego de que el gobierno estadounidense aprobara la llamada Ley Patriótica, luego de que ese país sufriera el ataque terrorista del 11 de setiembre de 2001.

Lo único que tiene que hacer el FBI para conseguir los datos de los usuarios es enviar las solicitudes para que, en este caso, Google emita las Cartas de Seguridad Nacional.

En el informe presentado por Google, señala que desde el año 2009, las solicitudes enviadas por el FBI van desde las 0 hasta las 999 por año, para revisar la información de hasta 1999 usuarios, a excepción del año 2010, en que recibió solicitudes de información de hasta 2999 usuarios.

Esos datos han sido presentados en ese intervalo, debido a que Google no puede indicar cifras exactas, por lo que el FBI pudo haber enviado 5 solicitudes, o las 999 completas. Eso quedará en el misterio.

Fuente: DNA

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet
Comenta este artículo Google acusa al FBI de espionaje

:

: