Facebook estrena nuevo diseño en News Feed

El News Feed de Facebook ha tenido un cambio importante en su diseño, dándole mayor protagonismo a las imágenes, y ofreciendo a los usuarios diferentes maneras de navegar por el feed de noticias, de acuerdo con sus preferencias. Conoce un poco más sobre los cambios anunciados por Mark Zuckerberg y compañía, a continuación.

facebook-feed

¿Ya vieron el nuevo diseño del ‘feed’ de noticias (News Feed) de Facebook? Seguro que sí, pero en caso hayan estado desconectados del mundo por alguna razón, aquí les voy a contar qué novedades encontramos en este rediseño del más importante de los ‘tres pilares’ de la red social, que se completan con el Timeline (biografía) y Graph Search (el buscador social dentro de Facebook)

Fue el propio Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, quien anunció los cambios introducidos en el News Feed, que tienen como fin brindar a cada usuario la ‘mejor revista personalizada que se puede tener’, y que muestre las actualizaciones sociales de acuerdo a una variedad de temas.

Asimismo, Zuckerberg señaló que el nuevo News Feed de Facebook debía ser ‘visual, rico y atractivo’, por lo que, él considera que si el ‘News Feed soporta un amplio rango de tipos de contenido, el formato también tiene que cambiar… Y ahora se ha convertido en contenido visual, principalmente’.

Y sí, tal como pueden apreciar ustedes en la imagen, ahora, las fotos ocupan un lugar más importante dentro del News Feed, ya que se destacan por su tamaño más grande. Un cambio que muchas personas agradecerán, teniendo en cuenta que solo las fotos ocupan un 30% de espacio en el News Feed, en promedio.

Julie Zhuo, directora de diseño de Facebook, mostró algunas de las características de este nuevo diseño del News feed, sobre todo el relacionado con la marcas. Por ejemplo, dio a conocer que los logos y las miniaturas han aumentado su tamaño, y las fotos y los videos ahora ocupan el mayor espacio de la pantalla, lo que, en general, le da una apariencia más de revista contemporánea, dejando de lado la abundancia de texto que había en el diseño anterior.

Otro de los cambios importantes en el News Feed de Facebook fue presentado por Chris Struhar, principal responsable técnico de este nuevo diseño. Este cambio tiene que ver con las constantes quejas de los usuarios que mencionan no encontrar contenido relevante para ellos en el News Feed, cada vez que lo consultan. Por eso, ahora, Facebook les da opciones para elegir qué tipo de contenido quieren ver, de manera más específica.

facebook-news

Por ejemplo, hay una opción llamada ‘all friends’, que te mostrará la actividad de todos tus amigos sin excepción. Luego tiene la opción ‘following’, con la que verás los contenidos de las páginas a las que sigues. Por otro lado, la opción ‘music’, como su mismo nombre lo indica, te mostrará todo lo relacionado con la música, además de las fotos u otras actualizaciones que hagan los músicos en sus páginas. Finalmente, tienen la opción ‘photos’, en la que verás todo el contenido visual (imágenes) compartido por tus contactos en el News Feed.

¿Qué les parece? ¿Les gusta el nuevo diseño del News Feed de Facebook? Si bien algunos ya pueden revisar el nuevo News Feed desde la plataforma web de Facebook, dentro de un par de semanas también tendrán cambios en las aplicaciones móviles, como iOS y Android, así que a estar atentos.

Video: Facebook estrena nuevo diseño en News Feed

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Redes sociales

:

: