Review: Bamboo Connect Pen, una tablet para diseñadores

Recibimos la tablet Bamboo Connect Pen, de Wacom, un dispositivo que nos va a permitir tener una mejor precisión al momento de diseñar, dibujar o hacer cualquier tipo de trazos directamente desde el ordenador, gracias a la inclusión de un lápiz dentro del paquete, y del software que lo acompaña.

bamboo-connect

Cuando pudimos usar por primera vez la Bamboo Connect Pen, no nos sentimos muy cómodos con ella, debido a que no estábamos acostumbrados a este tipo de tablets. Sin embargo, luego de conocerla un poco más, de interactuar con ella por, digamos, un par de horas, y de revisar el tutorial que viene como parte del contenido del CD de instalación, nuestra percepción cambió, y nos dimos cuenta que Wacom cumple lo que promete con esta Bamboo Connect.

¿Por qué?, se preguntarán ustedes, y ahora se los cuento: Ocurre que esta no es una tablet como las que ustedes se imaginan, sino que se trata de un soporte para poder dibujar y hacer trazos de manera sencilla.Es decir, Wacom ha creado una herramienta muy práctica para aquellos aficionados a las ilustraciones, como para los diseñadores. Ese, según nuestro humilde punto de vista, sería el público interesado en la Bamboo Connect.

bamboo-connect-3

 

Razones para pensar en ello hay muchas. Para empezar, nos encontramos con el lápiz, que se siente muy cómodo en la mano mientras se usa. Este lápiz, además, presenta un botón que hace las veces de clic derecho cada vez que se le presiona, aunque también puede ser programable para cumplir otra función, desde el menú de configuración del software Bamboo Dock.

Por otro lado, Bamboo Connect viene con un paquete de instalación que trae varias aplicaciones que buscan sacarle el jugo a la interactividad con el lápiz. Por ejemplo, destacan los juegos, las aplicaciones para tomar notas, los editores de fotografías y demás, así como para la creación de dibujos.

Y hablando de los dibujos, Wacom también incluye dentro de la Bamboo Connect, un CD que contiene el programa Autodesk SketchBook Express, una herramienta ideal para realizar ilustraciones con mucha precisión, utilizando el lápiz.

¿Y por qué menciono lo de la precisión? Pues porque el contacto del lápiz con la tablet es sensible a la presión y al modo en que realizamos el desplazamiento sobre ella. ¿Qué quiere decir esto? Que si presionamos el lápiz muy fuerte al momento de dibujar, el trazo se hará de manera fuerte, gruesa, mientras que, si apenas ejercemos presión, el trazo será más fino.

bamboo-connect-5

Asimismo, no es necesario mantener presionado el lápiz todo el tiempo, ya que el recorrido que hagamos con él sobre la tablet será detectado, incluso, a una distancia que va hasta los 5 milímetros por encima de ella.

Un punto que deben tomar en cuenta, es que el movimiento que se hace con el lápiz sobre la Bamboo Connect, se muestra en la pantalla del ordenador como si se estuviera haciendo ahí mismo. Me explico: en la superficie de la tablet hay dibujado un recuadro que nos indica las dimensiones de la pantalla que no debemos sobrepasar. Ese recuadro, al mismo tiempo, funciona como si fuera la propia pantalla: si situamos el lápiz en una de las esquinas, el puntero aparecerá en la misma esquina de la pantalla, mientras que, si lo situamos al medio, el cursor también aparecerá en esa posición.

Tal vez esto es lo que cueste mayor tiempo de adaptación, pero una vez que le coges el ritmo, lo vas a sentir muy cómodo. A nosotros nos costó adaptarnos, y no vamos a negar que hasta sufrimos un poco, pero luego, esta disposición hizo que las aplicaciones puedan manejarse con sencillez.

En fin, en el video del review verán cómo nos fue con la Bamboo Connect. ¿Recomendable? Como dijimos al principio, no es para todos, pero para algunos, sobre todo gente relacionado con el diseño, puede serles muy útil.

Fotos de Bamboo Connect Pen

bamboo-connect-1 bamboo-connect-2bamboo-connect-4bamboo-connect-7bamboo-connect-8

Video: Review de la Bamboo Connect Pen

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/03/2013

Noticia sobre: Reseñas, Tablets

:

: