Android obtuvo el 79% del malware en 2012

En el año 2012 la cantidad de malware que atrajo Android es sorprendente, nada menos que el 79%. Además, sabemos que solo durante el último trimestre de ese año la cuota de malware en la plataforma fue de 96%. ¿Cómo lo sabemos? Gracias a un estudio publicado por la empresa F-Secure.

android-malware

Nadie quiere malware en su dispositivo, pero lamentablemente tenemos que lidiar con eso a menudo. ¿Qué terminales son los que atraen más malware? Les comento que según un estudio publicado por la empresa F-Secure, el sistema operativo móvil de Google, Android, atrajo el 79% de las amenazas de seguridad durante todo el año 2012. Cabe destacar que en el año 2011 la cuota fue de 66,7% y en 2010 solo obtuvo un 11,25%.

Es bastante alto el porcentaje de malware que obtuvo Android en 2012, ¿qué pasa con otros sistemas operativos? En la competencia tenemos a Apple y su sistema operativo móvil iOS, en esta plataforma solo aparecieron el 0,7% de las amenazas en forma de malware, una cuota bastante baja. También sabemos que Symbian obtuvo el 19% y BlackBerry OS el 0,3%, una cantidad menor a la de Apple.

No es todo, es todavía más alarmante saber que únicamente durante el último trimestre de 2012, la cuota de malware en Android fue de 96%. De cada 100 ataques a plataformas móviles, solo 4 estaban dirigidos a Symbian y cero al resto de las plataformas estudiadas por F-Secure. Tengamos en cuenta que las amenazas más frecuentes son la de los troyanos, ya que representan el 66,1% de los ataques.

Mientras tanto, los mensajes SMS son una de las fuentes más comunes de las infecciones de malware, según señala el estudio. El documento en PDF también detalla los diversos tipos de malware que se pueden encontrar en los sistemas operativos, sobre todo en Android. ¿Qué opinan de la cantidad de malware en Android?

malware-android-2012

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 07/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Seguridad

:

: