Jolicloud se reinventa con Jolidrive

Jolicloud fue presentado cuando los netbooks eran muy populares, pero luego entró en decadencia y fue reinventándose, ahora se reinventa presentando Jolidrive, un servicio donde podemos enlazar nuestra cuenta a servicios de almacenamiento en la nube, además nos da la posibilidad de editar documentos directamente desde Jolidrive.

jolidrive-jolicloud

Para quienes no lo sepan, Jolicloud es un sistema operativo basado en Ubuntu y fue presentado por Tariq Krim, ya que en el año 2009 los netbooks se volvieron muy populares y las personas solían utilizarlos, pero con características limitadas debido a su bajo costo. Jolicloud era un sistema operativo que ofrecía rapidez y se enfocaba en mostrar servicios en la nube. Digamos que sería un predecesor de Chrome OS.

Lamentablemente este sistema operativo del que hablamos no logró triunfar por mucho tiempo, el problema es que los netbooks estaban en decadencia y la presentación del iPad en 2010 y las primeras tablets con sistema operativo Android lograron que los netbooks se queden en el olvido. En el año 2012 tuvieron que reinventarlo con JolicloudMe, una página donde se tenía la posibilidad de agregar todas las redes sociales, como Facebook, Twitter, Flickr y otros servicios web.

Ahora sabemos de su segunda reinvención, así es como presentan Jolidrive. La interfaz es similar a la versión anterior, pero el cambio de nombre nos indica que quieren ganar presencia en la nube. Así es, podemos enlazar una cuenta de Jolidrive con servicios de almacenamiento, como Dropbox, Google Drive y Skydrive, también Facebook, Flickr, Google+, Instagram, Tumblr, Soundcloud, Vimeo, YouTube y más.

Cabe destacar que ahora se tiene la posibilidad de editar documentos directamente desde Jolidrive para servicios como Google Drive y Skydrive que son los que incluyen editores de documentos Office. ¿Están interesados? Les comento que es un servicio gratuito y puede servirles de gran ayuda.

jolidrive

Video: Jolicloud se reinventa con Jolidrive

Fuente: Jolidrive

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 07/03/2013

Noticia sobre: Internet
Comenta este artículo Jolicloud se reinventa con Jolidrive

:

: