Volvo muestra su sistema de freno ante ciclistas

Volvo ha presentado un nuevo sistema en sus coches que contribuirá a la seguridad vial, sobre todo, de los ciclistas. Este sistema hará que el auto detecte e identifique si delante de él hay un ciclista a una distancia peligrosa, que podría causar una colisión, haciendo que el automóvil frene automáticamente.

autos-freno-volvo

Si no viviera tan lejos al trabajo, iría en bicicleta todos los días, pero lastimosamente no puedo hacer eso, porque como a más de una hora de ahí. Pero eso no es impedimento para que, en otras ocasiones, saque mi bicicleta y salga a pasear. Sobre todo los fines de semana, que suelo salir acompañado de mi novia.

Es que manejar bicicleta es una de las actividades más sanas que hay, y me gusta mucho hacerlo. Pero también es muy cierto que el riesgo que corren los ciclistas en las calles es bastante alto. Sobre todo cuando se maneja en zonas donde no hay una ciclovía definida y se tiene que pasar por una avenida con muchos autos circulando.

Entonces, ¿qué podemos hacer? No vamos a dejar de manejar bicicleta porque no hay ciclovías, o no se respetan nuestros derechos como ciclistas, ¿no es verdad? Felizmente, Volvo, sí la misma compañía fabricante de autos que va a implementar un sistema de música en sus nuevos vehículos con Spotify, ha pensado en la seguridad de quienes andan en bicicleta y ha presentado una mejora en su sistema de detección de peatones, que ahora también incluye a los ciclistas, para que, en caso el coche se encuentre muy próximo a uno de ellos de manera repentina, frene automáticamente, evitando un posible accidente.

Este sistema se sustenta con la implementación de un radar que actúa en conjunto con una cámara en alta definición, colocada cerca al espejo retrovisor central del automóvil, para detectar y diferenciar a los peatones y ciclistas por delante del vehículo.

A continuación, los dejo con un video en el que se explica cómo es el funcionamiento de este aporte de Volvo para la seguridad vial.

Video: Volvo muestra su sistema de freno ante ciclistas

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Transportes, Video

:

: