China critica el poder de Android

El Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información en China advierte que el desarrollo de sistemas operativos es muy dependiente de Android y asegura que la compañía de Mountain View está discriminando a las empresas chinas, además mencionan que las tecnologías claves del sistema operativo son controladas por Google.

android-china

Cuando mencionamos sistemas operativos móviles, ¿en cuáles piensan? Seguramente en iOS y Android, ¿no es así? La compañía que se ha encargado de desarrollar Android es Google, y este sistema está presente en millones de terminales, pero no todo es bueno para los de Mountain View, les comento que han sido criticados por parte de agencias gubernamentales chinas.

¿A qué se debe la crítica? Estas agencias alertan del peligro que representa el poder de Android como plataforma móvil. Al parecer, un informe de la Academia de Investigación en Telecomunicaciones que está afiliada al Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información en China, asegura que la investigación y desarrollo de sistemas operativos es muy dependiente de Android.

No es todo, en el informe también se menciona que Google estaría ‘discriminando’ a las compañías chinas. Las agencias chinas indican que las tecnologías clave del sistema operativo están controladas por Google, compañía que ha retrasado la publicación de partes del código para sus últimas ediciones de Android y ha discriminado a las empresas chinas.

Cabe destacar que el sistema operativo ha pasado de tener una cuota de 0,6% en 2009 a un 86,4% en 2012. ¿Qué les parece?, ¿qué opinan sobre el poder que tiene Android en China y las acusaciones que hacen contra la empresa de Mountain View por su sistema operativo móvil?

Fuente: TechInAsia

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 06/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android

Comentarios sobre “China critica el poder de Android

  1. Miigue Perez:
    marzo 8, 2013 (3:45 am)

    ja ja ja ja! discrimina a las empresamafias chinas? es una trajedia,lagrimas caen por mi mejilla,mis busquedas en google cuando en china van como una seda,por supuesto,de aquellos lodos,estos fangos

  2. Guillermo Lo Coco:
    marzo 7, 2013 (9:17 am)

    No tenias una bandera mas alarmista para el logo ?

Comenta este artículo China critica el poder de Android

:

: