Spotify y Volvo se unen para integrar sistema de música en los autos

Si buscas comprar un auto nuevo en los próximos meses, y quieres que esté equipado con un sistema de música que admita el acceso a la aplicación de Spotify, entonces puedes optar por uno de los nuevos autos Volvo que llegarán a partir de mayo de este año, ya que contarán con un sistema llamado Sensus Connected Touch, que tendrá a Spotify como una de sus principales características.

spotify-autosConducir un vehículo sin música es desagradable, sobre todo cuando es hora punta y hay una fila de carros inacabable que avanza un metro cada media hora. Por eso, si no tienes un radio en el auto, lo más probable es que tu experiencia como conductor sea mucho más estresante que la de cualquiera en una ciudad con tránsito caótico.

En fin, no estoy aquí para hablar de la congestión vehicular, ni para contarles sobre mi música favorita al momento de manejar, sino para contarles que Spotify y Volvo han formado una alianza que les permitirá a todos los que compren un auto de este fabricante, poder acceder a la aplicación de Spotify desde el propio tablero del vehículo.

Esto se dará por medio de un sistema de música llamado Sensus Connected Touch, el cual servirá para que los conductores puedan usar el servicio de Spotify a través de un adaptador 3G/4G o la conexión de un smartphone.

Este sistema de streaming será controlado a través de la pantalla táctil, o por comandos de voz. Por ejemplo, la persona que maneja el vehículo podrá activar Spotify en el tablero del auto, con solo decir el nombre de la canción que quiere escuchar, según cuentan.

Entonces, eso quiere decir que Spotify se sumará a Google Maps, TuneIn y al sistema de navegación GPS potenciado por IGO, dentro de lo que ofrece Sensus Connected Touch. Asimismo, Volvo ha prometido que seguirá actualizando este sistema basado en Android, a fin de ofrecer más funcionalidades en el futuro.

¿Desde cuándo podrán tener el sistema Sensus Connected Touch con Spotify? Desde mayo de este año, y estará disponible en todos los nuevos modelos de autos Volvo, como el V40, V40 Cross Country, S60, V60, XC60, V70, XC70 y S80. Y aquellos que tengan un Volvo anterior, que vaya del año 2011 en adelante, podrán adaptarlo en sus coches sin problemas.

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Música, Transportes

:

: