YouTube tendrá un servicio de streaming similar a Spotify

YouTube es uno de los sitios que más visitamos cuando queremos encontrar música online, por la gran cantidad de videos musicales que contiene. Por eso, no resultaría extraño que Google, compañía propietaria de YouTube, lo lance como un servicio de streaming gratuito que compita contra las empresas que actualmente dominan este segmento, como Spotify, Rdio o Pandora.

youtube-streamingLas empresas que actualmente ofrecen servicios de streaming de música, como Spotify, Rdio o Pandora, deben estar más que preocupadas al momento de leer lo que pongo en estas líneas. Es que todo indica que estamos a punto de ver la entrada de un competidor mucho más que fuerte en este mercado.

Se trata de nada más y nada menos que YouTube, según lo publicado por la revista Fortune, que tendría como una de sus principales características el hecho de ofrecer listas de canciones de manera gratuita para disfrute de los usuarios, y que llegaría a finales de este año 2013, posiblemente.

Eso sí, al ser gratuito, el servicio de streaming de música de YouTube emitiría anuncios publicitarios entre canción y canción, pero si los usuarios no quieren lidiar con ellos, pueden optar por hacer el pago de una suscripción, a un precio inferior que el de la competencia, obviamente, para oír las canciones de manera ininterrumpida.

Y eso no quedaría ahí, ya que Google crearía un espacio para que los usuarios puedan almacenar las canciones que compren, y así escucharlas en el momento que ellos quieran.

Por el momento, por supuesto, no hay información oficial al respecto que le dé credibilidad a los fuertes rumores sobre este tema. Sin embargo, un portavoz de YouTube, que evitó soltar información que pueda dejar alguna evidencia, mencionó que el sistema de streaming de música y las suscripciones, serían aspectos beneficiosos para la compañía.

Fuente: Fortune

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Música

:

: