Microsoft ViralSearch: Herramienta para rastrear contenido viral en Twitter

¿Cómo es que un contenido publicado en la web se convierte en un viral? La respuesta a esa pregunta parece siempre esquiva, pero ahora, con un proyecto de Microsoft llamado ViralSearch, se ha intentado llegar a una conclusión, por medio de un rastreo de los contenidos compartidos a través de Twitter.

microsoft-viralTodos nosotros sabemos lo que es un contenido viral en Internet, pero es imposible saber cómo se origina y muy difícil conocer cómo es que ese contenido va evolucionando hasta alcanzar esa calidad que lo convierte en una de las cosas más vistas de la web.

¿Qué es lo que necesita un contenido para convertirse en viral?, es una pregunta que ronda por la cabeza de muchas personas, y que el equipo de Microsoft Research ha intentado responder, en parte, con un proyecto llamado ViralSearch.

La presentación de ViralSearch se dio en el marco del evento anual TechFest, organizado por la compañía de Redmond. Luego de examinar mil millones de cataratas de información en Twitter, lo que hace ViralSearch es rastrear la difusión de las noticias, videos y fotos, a fin de determinar, con la mayor exactitud posible, cómo es que fueron compartidas en Twitter hasta convertirse en contenidos virales, así como establecer su ‘tasa de viralidad’.

La información se muestra en una especie de línea de tiempo que contiene los eventos, lo que permite saber con facilidad el momento preciso en que un contenido comienza a ganar popularidad.

Asimismo, el sistema con el que el equipo de Microsoft Research ha dotado a ViralSearch, permite conocer quiénes son los usuarios de Twitter que más han contribuido a la expansión de esos contenidos a través de la Internet.

En fin, para ser honesto, me parece interesante esta herramienta, aunque Microsoft, por el momento, no tenga planes de lanzarla como un producto que se pueda utilizar fuera de su propia compañía. A continuación, los dejo con un video en el que se explica ViralSearch con un poco más de detalle.

Video: Microsoft ViralSearch

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Microsoft, Redes sociales

:

: