Norton descubre nuevo RAT llamado ‘Frutas’

Symantec, a través de su antivirus Norton, ha detectado un nuevo RAT, de nombre Frutas, que ha sido escrito de manera completa en el lenguaje de programación Java. Este RAT, que tiene cierta similitud con un troyano, le da al atacante libre acceso a consultar o matar procesos del sistema, ejecutar archivos, ataques DDoS, entre otros.

norton-rat

La compañía de seguridad informática, Symantec, creadora del antivirus Norton, ha anunciado, recientemente, uno de sus hallazgos. Se trata de la identificación de un software malicioso de acceso remoto, al que se le conoce como RAT, y que ha sido escrito, de manera íntegra, en el lenguaje Java.

Este malware, que se ha empezado a distribuir libremente en diversos foros, según indica Symantec, lleva el nombre de Frutas, y su ejecución le permite al criminal crear un archivo del tipo JAR (Java Archive, por sus siglas en inglés, que permite la ejecución de aplicaciones Java), que sirva de conexión del cliente para su ejecución en el equipo infectado.

Una vez que se ejecuta, se realiza el análisis de un archivo de configuración incorporada para una dirección IP y puerto del servidor al cual conectarse. Luego, el RAT genera una complejidad menor suficiente como para que el criminal pueda utilizar una clave de cifrado para algunas funcionalidades de acceso remoto.

Cuando se establece la conexión, el RAT le avisa al criminal del éxito de la operación, y éste tiene acceso a:

  • Consultar o matar procesos del sistema
  • Examinar los sistemas de archivos
  • Descargar y ejecutar archivos
  • Enviar mensajes emergentes
  • Abrir sitios web específicos en determinado navegador
  • Ejecutar ataques DDoS contra una IP

Symantec recomienda que, para evitar ser víctimas de este RAT, los usuarios mantengan actualizadas sus mejores soluciones antivirus, en este caso Norton, como no podía ser de otra forma.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Seguridad, Software

:

: