WhatsApp exige pago a usuarios de Android

Sabemos que WhatsApp ya no es una aplicación gratuita, pero quizá muchos pensaban que el servicio brindaría una extensión gratuita siempre, incluso luego de caducar el año de prueba gratis que brindan. No es así, WhatsApp ahora comienza a cobrar por el servicio y los últimos usuarios con el periodo caducado reciben un mensaje que exige pago para seguir utilizando el servicio.

whatsapp-android-gratis

En un smartphone las aplicaciones son esenciales, por eso tenemos nuestra tienda de aplicaciones, así descargamos juegos, lector de feeds, mensajería instantánea. Dentro de las aplicaciones siempre hay una más conocida en ciertos temas, en mensajería instantánea tenemos a WhatsApp, una aplicación presente en millones de smartphones y que las personas constantemente utilizan para comunicarse con sus amigos o seres queridos rápidamente.

Al principio WhatsApp era una aplicación gratuita para Android, quizá piensan que lo sigue siendo porque todavía lo tienen en su terminal y ahora mismo conversan con sus amigos, pero no durará siempre. Antes ya nos advirtieron que debemos pagar por usarla y pronto los usuarios de Android no podrán utilizar WhatsApp sin antes pagar la debida cantidad requerida, que no es mucho dinero.

Al instalar WhatsApp se anuncia un periodo de prueba de un año, luego de ese año se deberá pagar 78 céntimos anuales por el uso de este servicio. En este punto debemos señalar que en iOS siempre se ha tenido que pagar por esta aplicación, así que a ellos no les afecta los cambios en el servicio. Hasta el momento, los usuarios de Android contaban con una extensión del servicio cuando el período de prueba llegaba a su fin, pero ya les comenté que las cosas están cambiando.

Al parecer, los últimos usuarios a los que les ha caducado la licencia no han recibido alguna extensión gratuita, en realidad se encuentran con un mensaje en el que mencionan que deben adquirir una nueva licencia y la propia aplicación se encarga de redirigir a la plataforma de pagos de Google Play, es ahí donde cargarán en la tarjeta de crédito el coste anual del servicio, esto significa unos 78 céntimos. Es cierto que hay muchas alternativas disponibles, pero WhatsApp ya se había ganado un buen lugar en estas aplicaciones, de todos modos la cantidad que piden es menor a un euro, posiblemente muchos puedan pagar el costo.

Fuente: WhatsApp

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 05/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android

Comentarios sobre “WhatsApp exige pago a usuarios de Android

  1. Prensa Tecnologia:
    marzo 5, 2013 (11:52 pm)

    Eso es cierto. Quizá se habiliten cupones o tarjetas de regalo con crédito, de padres a hijos, por ejemplo.

  2. Luis Aroni:
    marzo 5, 2013 (11:29 pm)

    Buena estrategia de whatsapp hacerse imprecindible llamándose "virtualmente" gratuito, para luego empezar a cobrar cumpliendo sus cometidos en el contrato q todos aceptaron en un principio al instalar su App

  3. Marte Lee Martinez Briones:
    marzo 5, 2013 (11:21 pm)

    es cierto es poco el costo, pero e pregunto que tan complicado puede ser para realizar el pago, ya que la mayoria son jovenes o adolescentes y no creo ke tengan una tarjeta de credito.

:

: