Microsoft: Bing Maps con mejoras en imágenes por satélite y de los océanos

Microsoft ha presentado nuevas mejoras en su servicio de mapas Bing Maps. Una de ellas, por ejemplo, es la de brindar imágenes con una calidad de 15 metros por píxel, gracias a TerraColor, y otra es la de presentar imágenes de los océanos más limpias, sin máscaras formadas por el hielo y las nubes, gracias a la Scripps Institution of Oceanography.

bing-maps

No recuerdo cuándo fue la última vez (si es que alguna vez hubo ‘alguna’) en que utilicé Bing Maps, los mapas de Microsoft, pero en todo caso, ahora me he enterado que han integrado varias mejoras a su servicio, como más imágenes en alta definición por satélite, así como una mejor calidad en las imágenes de los océanos.

De acuerdo con lo que señala el equipo de Microsoft encargado de Bing Maps, las vistas de las imágenes por satélite han sido actualizadas para que puedan brindar una calidad de 15 metros por píxel del mundo entero, lo cual está muy bien, como ustedes mismos podrán observar en la imagen que acompaña este post.

Estas fotografías, según cuenta Microsoft, llegan a Bing Maps y a la aplicación de mapas de Windows 8, gracias a TerraColor.

Otra de las mejoras importantes en el servicio de Bing Maps es la referente a las imágenes oceanográficas. Según lo que explica Microsoft, los mapas de Bing han recibido imágenes batimétricas, con la finalidad de reflejar, de la manera más fiel posible, los fondos marinos. Esto permite que la visualización de los océanos quede libre de las máscaras que se forman sobre ellos, a causa del hielo y las nubes.

Estas imágenes batimétricas más limpias son proporcionadas por la Scripps Institution of Oceanography.

bing-maps-oceanos

¿Qué les parecen estas nuevas imágenes de los mapas de Bing? ¿Son razón suficiente como para usar más estos mapas, o prefieren quedarse con el servicio que utilizan actualmente?

Fuente: BimgMapsBlog

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft

:

: