Twitter cerrará TweetDeck para móviles Android, iOS y la versión AIR

TweetDeck, uno de los clientes de Twitter con más usuarios, va a ser cerrado en sus versiones para dispositivos móviles Android, iOS, y también la versión AIR, de acuerdo con lo comunicado por el propio equipo encargado de su desarrollo. El cierre de estas versiones de TweetDeck, que comenzará a inicios de mayo, no es lo único dado a conocer por la red de microblogging. Conoce qué más hay a continuación.

twitter-tweetdeck¿Utilizan TweetDeck en su dispositivo Android, iOS, o tal vez tengan un ordenador con TweetDeck AIR? Si es así, les tengo que dar una mala noticia: Twitter ha decidido que, a partir de mayo, dejará de invertir esfuerzos en el desarrollo de esas aplicaciones, y lo peor es que, no solo serán descontinuadas, sino que dejarán de funcionar completamente.

¿Por qué Twitter va a cancelar TweetDeck AIR, y las versiones de Android e iOS? Según lo que la red de microblogging ha explicado, esta decisión pasa por el hecho de que quieren centrarse más en el desarrollo de la versión web de TweetDeck.

‘Para continuar ofreciendo un gran producto que satisfaga sus necesidades únicas, vamos a centrar nuestros esfuerzos de desarrollo en nuestra moderna versión web de TweetDeck. Para ello, vamos a descontinuar el soporte para nuestras aplicaciones antiguas: TweetDeck AIR, TweetDeck para Android y TweetDeck para iPhone. Ellas serán eliminadas de sus respectivas tiendas de aplicaciones a inicios de mayo, y dejarán de funcionar poco tiempo después. Asimismo, descontinuaremos nuestro soporte para la integración con Facebook‘, es lo que se señala en un post.

Del mismo modo, se dice que el equipo de TweetDeck ha estado trabajando, desde los últimos 18 meses, en ofrecer una versión web muy completa, que pueda aprovechar las características de los navegadores modernos, y de una especial para Chrome, que tendrá funcionalidades únicas.

Por otro lado, también se argumenta que TweetDeck AIR, y las versiones para iOS y Android, recaen en la API v1.0 de Twitter, la cual será retirada a partir de este mes. Por ello, Twitter ya ha ofrecido disculpas adelantadas en caso los usuarios experimenten problemas mientras usan el servicio, ya que, durante los próximos dos meses, se estarán realizando una serie de pruebas que podrían afectar el rendimiento de las aplicaciones mencionadas.

Fuente: TweetDeckBlog

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Redes sociales

:

: