YouTube: Creadores de videos se quejan por bajos ingresos

En YouTube encontramos diversos canales con muchos tipos de contenido, algunos canales son profesionales y otros son amateurs. Los creadores de videos profesionales se quejan porque hay mucha competencia en YouTube y lamentablemente la publicidad no puede cubrir a todos los canales, como para generar el dinero suficiente.

werevertumorroÚltimamente he comenzado a seguir a distintos videoblogger que se especializan en diversos temas. Algunos te ayudan en las tareas cotidianas, otros se dedican a sacarte una sonrisa o simplemente hacer el ridículo todo el tiempo para ‘burlarnos’ de ellos, de todos modos ganan visitas en YouTube, ¿quién no conoce a HolaSoyGerman?, ¿Werevertumorro?, quizá a Nicolás Arrieta o Bruno Acme. Puede que no sean profesionales o el tipo de videobloggers que sigas, pero sabemos que tienen un canal y son conocidos.

Los videos de YouTube está disponibles de forma gratuita, pero este portal se mantiene por publicidad. En YouTube los creadores audiovisuales profesionales compiten con amateurs (los que ya mencioné en el párrafo anterior). Y no son pocos los canales en YouTube, por lo que las alternativas de contenido son millones, las personas deben elegir lo que quieren ver. ¿Cómo le va a YouTube? Digamos que las cosas han funcionado en 8 años de existencia, pero de todos modos existen ciertas complicaciones al intentar fomentar creación de más contenido original y de mejor calidad.

Sucede que los profesionales de los contenidos que forman parte de YouTube y participan con sus canales no están muy de acuerdo con el sistema de generación de ingresos que tiene el sitio. Los que no están generando el dinero suficiente son Maker Studios, Vice Media, Machinima, Big Frame y otros, ellos creen que debido al bajo ingreso no pueden hacer este tipo de contenidos a partir del sistema de distribución de ingresos que agrega YouTube.

Lo que estas agrupaciones mencionan, es que en YouTube hay demasiados videos, pero no se tiene suficiente publicidad para cubrirlos a todos. De este modo, luego de que YouTube se lleva la cuota de 45% de los ingresos generados por la publicidad, los creadores del contenido se quedan con unos US$2,50 por cada 1.000 reproducciones de video, aunque en algunos casos puede llegar a US$10. Los creadores de videos se quejan de que Google no tiene un equipo dedicado para venta de avisos en YouTube, por lo que se vende en conjunto con la publicidad por búsquedas, eso quiere decir que los videos no estarían siendo bien vendidos.

No es todo, reclaman que los vendedores no venden publicidad para programas, que estos prefieren centrarse en la cantidad de audiencia que genera el video subido, lo que limita a algunos avisadores, ya que preferirían asociar su marca a un tipo de contenido específico. De todos modos no piensan abandonar YouTube porque en este portal tiene audiencia, solo queda esperar a que Google se mencione al respecto y decida mejorar o solucionar problemas.

Fuente: All Things D

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 05/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Video

Comentarios sobre “YouTube: Creadores de videos se quejan por bajos ingresos

  1. Prensa Tecnologia:
    marzo 5, 2013 (10:38 pm)

    Sí, los ingresos son realmente bajos; muchos usuarios en foros especializados comentan esto mismo: sus ingresos de AdSense y YouTube han reducido su CPC.

  2. Marte Lee Martinez Briones:
    marzo 5, 2013 (10:05 pm)

    eso explica porque tengo de ingresos solo $0.02 en mi canal!

:

: