Samsung Galaxy S IV: Scroll se hará con solo mirar la pantalla

Smasung va a presentar el Samsung Galaxy S IV este 14 de marzo, y la expectativa de la gente alrededor de este dispositivo es muy grande, porque muchos esperan que los surcoreanos muestren algo que sorprenda. Y una de las características que podría cumplir con ello, es la de integrar un sistema de scroll basado en la detección de la vista del usuario.

galaxy-s4El 14 de marzo, Samsung presentará al mundo el nuevo Galaxy que llamará la atención de todos: El Samsung Galaxy S IV. Y si bien, hasta el momento, no se ha confirmado ninguna característica de este equipo, sabemos que las que traiga, deberán ser muy interesantes si es que la compañía quiere cumplir con las expectativas creadas alrededor de su más flamante smartphone de bandera.

Por ejemplo, si es que lo dicho por Brian Chen, de The New York Times, resulta ser verdad, el Galaxy S IV presentaría un aspecto que lo distinguiría de toda la competencia. Chen, quien cita a una persona que ha tenido la oportunidad de probar el Galaxy S IV, cuenta que este smartphone tendrá una característica llamada Eye Scrolling.

Eso quiere decir, según él mismo explica, que el Galaxy S IV contará con un sistema que rastreará la vista del usuario, a fin de que, cuando llegue al final de la pantalla, el scroll (movimiento para deslizar la página y poder continuar leyendo) se realice automáticamente, sin mover un solo dedo.

¿Será cierto? No estoy muy seguro, pero si tomamos en cuenta antecedentes como el hecho de que Samsung ha presentado una marca registrada con el nombre ‘Eye Scroll‘ (Nº 011510674) en Europa, además de otra llamada ‘Samsung Eye Scroll‘ en Estados Unidos en febrero, donde describe el servicio como ‘un software de aplicaciones informáticas que tiene la característica de detectar el movimiento de los ojos, y deslizar la pantalla de los dispositivos móviles, como, teléfonos móviles, smartphones y tablets’.

¿Qué les parece? Personalmente, pienso que sería genial que el Galaxy S IV integrara este tipo de tecnología, aunque la verdad no estoy muy seguro de su implementación. De todos modos, guardo la esperanza de que, así como en el Galaxy S III había una característica que se basaba en la detección de la vista para mantener encendida o apagar la pantalla, esta vez, el Galaxy S IV, siga presentando funciones que saquen ventaja del ‘rastreo’ de la vista. Por supuesto, también pienso que, integre o no esta tecnología, el Galaxy S IV será uno de los smartphones más populares del año, y que seguro podría liderar, incluso, el Top 5 de smartphones.

Fuente: TheNewYorkTimes

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Samsung

:

: