Google Play: 10 aplicaciones para llevar una vida saludable

Google Play nos trae 10 aplicaciones que nos ayudarán a llevar a una vida más saludable. Ahora será más fácil establecer rutinas de ejerció, practicar yoga, cuidar nuestro peso, mejorara nuestros hábitos de alimentación y medir nuestro ritmo cardíaco. Todo gracias a un entrenador virtual que estará en nuestros dispositivos las 24 horas de día .

aplicacionesLa tecnología, entre muchas cosas, tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, por eso existen aplicaciones que nos ayudan a llevar una vida más saludable. Google Play tiene aplicaciones que ayudan a establecer rutinas de ejercicio, trabajar cardio, practicar yoga e incluso dejar de fumar.

Con la ayuda de diferentes aplicaciones, todos pueden contar con un experto que les ayude a cuidar su salud. Gracias a la tecnología, mejorar los  hábitos alimenticios, cumplir con las rutinas de ejercicio, ir al gimnasio y practicar algún deporte será mucho más fácil. Un entrenador virtual, al que se puede acceder con sólo descargar una aplicación en el celular, es una de las novedades que hoy ofrecen los dispositivos tecnológicos.

Los aplicaciones permiten ir paso a paso, premian el esfuerzo y facilitan el camino para tener el físico deseado o mejorar la dieta diaria. Adicionalmente, las aplicaciones permiten que los usuarios puedan compartir los resultados con otras personas que también estén practicando otras rutinas de ejercicio. 

Las aplicaciones harán que desde nuestros dispositivos móviles sea fácil conocer las vías más despejadas para planear la ruta del entrenamiento, cuánta energía hemos gastado, cuántas calorías hemos consumido e, incluso, qué música podemos escuchar para meditar o hacer ejercicio.

A continuación las 10 aplicaciones que nos pueden ayudar a tener una vida mucho más saludable. Pudes descargarslos desde Google Play.

1. Google Maps
Podemos fijar una ruta para entrenar, bien sea caminando, trotando o montando bicicleta. Con la ayuda de un servicio como Google Maps se puede establecer el recorrido, ver el tráfico vehicular e identificar las calles que no están muy transitadas por carros, es decir, que están menos contaminadas y son menos proclives a los accidentes.

2. Cardio Trainer
Que tal si calculamos la energía que gastamos mientras hacemos actividades cotidianas, como ir de compras, pasear o realizar un ejercicio más intenso. Con la aplicación Cardio Trainer tenemos disponible un icono que marca la cantidad de calorías utilizadas. Hay varios deportes predefinidos que presentan el consumo de calorías de cada uno, y que permiten grabar las rutas personales que vayamos ejecutando.

Descargar Cardio Trainer

3. YouTube, un instructor múltiple
Si el clima impide salir o se prefiere una bicicleta de spinning y los aeróbicos en casa, se puede mejorar mucho la experiencia con un servicio como el de YouTube. Allí se encuentran millones de videos de entrenadores con rutinas de ejercicio para ‘moverse’ sin salir de la comodidad del hogar.

4. adidas my coach
Hay aplicaciones como adidas my coach que incluyen un entrenador personal que graba todas las variables que suceden mientras se realiza un deporte. Recopila los datos del ritmo cardíaco y de los movimientos mientras entrenamos, con lo que podremos crear un plan para el deporte que queramos y así lograr los objetivos por medio de instrucciones por voz en tiempo real. Esta aplicación nos da la opción de sincronizar, compartir y comparar los datos de forma online.

Descargar adidas my coach

5. Endomondo Sports Tracker
Si usted es de los que practica varios deportes, podrá preestablecerlos con la aplicación Endomondo Sports Tracker. Esta incluye un visualizador de rutas donde se tiene acceso al historial de los recorridos. Además, es posible observar el progreso día a día, ver en tiempo real el entrenamiento de otros usuarios o el propio desempeño. Incluye un sensor de pulsaciones cardíacas y un entrenador personal que anima al deportista durante el ejercicio.

Descargar Sports Tracker

6. Daily Yoga
En las ciudades congestionadas hay una fuerte tendencia por encontrar el equilibrio del espíritu y la mente. Por eso, aplicaciones como Daily Yoga tienen un entrenador para programar las propias rutinas, permitiendo escalar diferentes niveles de dificultad. Presenta las mejores posiciones y hasta encuentra la mejor música para este tipo de relajaciones.

Descargar Daily Yoga

7. Calorie Counter
Para llevar una vida sana también es un requisito fundamental tener una buena alimentación. Calorie Counter puede llevar el control de las calorías que consumimos en el día. Se ingresan los datos de lo que comemos y un gráfico muestra la cantidad de calorías acumuladas, además cuánto falta para el límite diario. Podremos ver los carbohidratos, azúcar, fibra, colesterol, proteínas y muchas cosas más que hemos consumido. Incluye una base de datos con más de 600.000 platos.

Descargar: Calorie Counter

8. Heart Rate Monitor
No es sólo cuestión de ejercitarse sino de tener la salud en regla. Por eso, Heart Rate Monitor ayuda a controlar el ritmo cardíaco antes, durante y después de cualquier ejercicio. Sólo hay que pulsar la pantalla unos pocos segundos mientras late el corazón y la frecuencia cardíaca se mostrará instantáneamente.

Descargar Heart Rate Monitor

9. Glucose Buddy : Diabetes Log /Kiwi Glu Buddy
Las personas con diabetes pueden utilizar este tipo de aplicaciones para vigilar la enfermedad. Son prácticas, sencillas y fáciles de usar. Se introducen los datos de las glucemias y se exportan las cifras a una tabla que tiene la opción de enviarse por correo. En algunos casos hay foros o blogs para ampliar información o intercambiar consultas con otros usuarios.

Descargar Glucose Buddy : Diabetes Log /Kiwi Glu Buddy

10. Time to quit smoke
Si usted es fumador, una aplicación no le va a impedir que se lleve un cigarrillo a la boca, pero sí lo va a motivar para que lo evite. Time to quit smoke no sólo le da buenos consejos para dejar fumar, sino que tiene tips para controlar la ansiedad. Lo motiva indicando cuántos días lleva sin fumar o cuánto dinero se ahorra, entre otros. Además, le permite compartir esta información a través de redes sociales, con lo cual sus buenos amigos lo motivarán para evitar los cigarrillos.

Descargar Time to quit smoke

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 04/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Software

:

: