Microsoft: Cómo será el mundo tecnológico de aquí a 5 ó 10 años

Microsoft ha compartido con todos nosotros un video en el que nos muestra cómo ve la compañía el futuro tecnológico en un tiempo no muy lejano: de aquí a 5 ó 10 años. ¿Y cómo creen que lo imaginan los de Redmond? Para resumirlo, podríamos decir que lleno de pantallas táctiles con la posibilidad de interactuar de manera fluida con nuestros dispositivos para realizar tareas de forma muy simple.

microsoft-futuroPara ustedes, ¿cómo creen que será el futuro de aquí a cinco o diez años? Sinceramente, yo no lo he pensado mucho, pero si me dejo llevar por la visión que nos ha mostrado la gente de Microsoft, lo que veo es un futuro lleno de pantallas táctiles por donde sea que vayamos.

Es que eso es lo que más destaca de este video presentado por la compañía con sede en Redmond, ya que, para ellos, el mundo tecnológico en los próximos 5 a 10 años girará en torno a la interacción que podamos tener a través de las pantalla de nuestros dispositivos, como smartphones o tablets, así como de otras pantallas de mayores dimensiones, que estarán en nuestra casa, trabajo, etc.

En este video, Microsoft nos muestra que en el futuro seremos capaces de realizar muchas tareas por medio de ese tipo de interacción, de manera simplificada. Asimismo, la transferencia de contenidos desde una tablet, como la Surface, con una pantalla más grande, se hará de manera muy fácil y rápida.

Otro gran avance que permitirá una interacción mucho más fluida con nuestros equipos en el trabajo y en el hogar, será el desarrollo de la tecnología para el reconocimiento de voz.

Asimismo, en el video también se ve que los niños, al comunicarse con sus abuelas, por ejemplo, podrán ser capaces de ir creando sus propias historias, de acuerdo con el contexto que ellos mismos elijan, pudiendo no solo escuchar el cuento que su abuela les dice antes de que vayan a dormir, sino también mirando la historia desde una pantalla, como si se tratara de una película.

¿Qué les parece? ¿Comparten esta visión de Microsoft en relación al futuro tecnológico de aquí a cinco o diez años?

Video: Microsoft muestra cómo será el mundo tecnológico de aquí a 5 ó 10 años

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Video

Comentarios sobre “Microsoft: Cómo será el mundo tecnológico de aquí a 5 ó 10 años

  1. Prensa Tecnologia:
    marzo 5, 2013 (10:40 pm)

    La tecnología es fascinante; Microsoft tiene todos los recursos para hacer posible este tipo de proyectos. Lógicamente, también otras empresas como Google pueden hacer algo similar.

  2. Ray Aromero:
    marzo 5, 2013 (9:40 am)

    Interesante!

  3. Camilo Joval Reynaga Cardenas:
    marzo 5, 2013 (6:14 am)

    muy interesante…

:

: