iOS 6: Jailbreak fue instalado en más de 14 millones de dispositivos

Todos los que tienen un dispositivo con iOS deben saber lo que es jailbreak, sirve para poder instalar aplicaciones, es ahí donde entra Cydia en acción y ofrece un amplio catálogo de aplicaciones que no se encuentran en la App Store. Ahora sabemos que son más de 14 millones de dispositivos iOS 6 que tienen jailbreak.

evasion-jailbreak

Hace algunas semanas se publicó el jailbreak de evasion, dedicado para los usuarios de iOS 6 que deseaban hacerle jailbreak a sus equipos y así poder instalar otras aplicaciones que no se encuentran en la tienda de aplicaciones de Apple, aunque luego de hacerlo los de Cupertino ya no se responsabilizan sobre algún problema que pueda surgir en el terminal.

Ahora les comento que un investigador en temas de seguridad informática revela que el último jailbreak se ha instalado en más de 14 millones de dispositivos, sea un iPhone, iPad o iPod Touch. Estos datos provienen de @saurik, el desarrollador del jailbreak que todos conocemos como evasi0n. Como les comentaba, el jailbreak permite instalar aplicaciones de terceros, como Cydia, una tienda de app alternativa.

Aunque 14 millones parezca una cantidad bastante alta, debemos mencionar que en realidad el porcentaje de dispositivos iOS con jailbreak representan únicamente el 5% del total de los 500 millones de dispositivos con iOS. ¿Ustedes son propietarios de un terminal iOS?, ¿hicieron el jailbreak correspondiente?, ¿qué opinan al respecto?, ¿creen que el jailbreak es necesario?

Fuente: Business Insider

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 04/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Seguridad

:

: