Miriam Makeba recibe homenaje en Google Doodle

En Mountain View nos tienen acostumbrados a cambiar el logo de su buscador cuando es un día especial, nos recuerdan de este modo la importancia de la fecha. Ahora es cuando recuerdan el doodle de Pac-Man o Freddie Mercury, pero hoy vemos en el buscador una imagen en modo de homenaje para Miriam Makeba.

google-doodle

¿Saben quién es Miriam Makeba? Algunos probablemente quieren saberlo porque hoy es la figura del Google Doodle, entonces les comento que Makeba fue una cantante sudafricana. No cualquier cantante, ella fue un personaje esencial en la música de su país y también fue de influencia en distintos lugares del mundo. Incluso antes de cumplir los 20 años ya había empezado a cantar con el grupo Manhattan Brothers.

No duró mucho tiempo en el grupo porque Makeba quería crear una banda propia que fue llamada The Skylarks, con este grupo comenzó la mezcla de música jazz con ritmos sudafricanos. Aunque era una gran cantante, debido a su activismo político y social, Miriam Makeba tuvo que exiliarse en otros países, ya que siempre defendía la igualdad entre las personas, sin tener en cuenta la raza que tuvieran.

Miriam Makeba fue marginada más de tres décadas por el régimen racista sudafricano, pero siempre estuvo comprometida con luchar por los derechos y en contra el racismo. Por cierto, Miriam Makeba también fue conocida como ‘la mamá de África’ y se encargó de llevar al escenario los trajes típicos y tradiciones de su país. El 16 de octubre de 1999 fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

No es todo el honor que ha recibido, en el año 2001 fue galardonada con el premio de la paz Otto Hahn, que es otorgado por la Asociación Alemana de la ONU. Además, en 2002 fue galardonada con el Polar Music Prize que otorga la Real Academia Sueca de Música. ¿Qué les parece? Por eso ahora Google ha decidido dedicarle su doodle.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 04/03/2013

Noticia sobre: Google

:

: