Videojuegos: Solo 29% de ‘core gamers’ comprarían nuevas consolas

De acuerdo con los datos arrojados por un reciente estudio, solo el 29% de los llamados 'core gamers' compararía una de las consolas de nueva generación: la Xbox 720, la PlayStation 4, así como la Wii U. Esto, sin duda, no les debe caer nada bien a las compañías fabricantes, que esperan que sus nuevas consolas tengan gran éxito en las ventas.

videojuegos-consolas

Actualmente, no creo calificar dentro del grupo llamado ‘core gamers‘, pero creo que en mi adolescencia bien podría haber sido uno. Y si en ese tiempo me hubieran preguntado si pensaba comprar una de las consolas de nueva generación, como la Xbox 720 o la PlayStation 4, y también, por qué no, el Nintendo Wii U, hubiera dicho que sí, definitivamente.

Lógicamente, de pensarlo a hacerlo hay una gran diferencia, así que lo más probable es que me haya quedado con mi vieja consola por, al menos, unos años más. ¿Pero a qué viene todo esto que les estoy contando? Es que el NPD Group ha elaborado una encuesta en la que les ha preguntado a los ‘core gamers’ qué es lo que van a hacer con respecto a las consolas de nueva generación, como las mencionadas en el párrafo anterior.

Ante esa pregunta, se encontró lo siguiente: solo el 29% de los calificados como ‘core gamers‘ tienen planes de comprar una de las consolas de próxima generación, tan pronto como sean lanzadas al mercado. Por supuesto, esa no es una cifra que motive mucho a las compañías fabricantes, es decir, a Sony, Microsoft o Nintendo, pero es la realidad que, aparentemente, no va a cambiar si se tiene en cuenta lo registrado en ventas de lo más reciente lanzado por dos de ellas: la PS Vita y el Nintendo Wii U.

¿Qué les parece? ¿Ustedes comprarían una de las nuevas consolas de videojuegos? Muchos dicen que depende de la oferta que tienen los desarrolladores de videojuegos para cada una de ellas, y por lo pronto, en el anuncio que dio Sony de la PS4, pudimos ver varias propuestas interesantes. En fin, ya veremos cómo se mueve el mercado a fin de año, cuando las consolas de nueva generación entren al ruedo.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Sony, Videojuegos

:

: