IBM quiere que su supercomputadora Watson sea todo un chef

Watson, la supercomputadora de IBM, de su ambicioso proyecto de inteligencia artificial, podría llegar a ser muy útil a diversas industrias en un futuro no muy lejano, ya que el equipo encargado de su desarrollo en IBM ya le está buscando un espacio en sectores comerciales, como la medicina, farmacéutica y hasta en la cocina, donde Watson podría convertirse en un solicitado chef.

ibm-watsonLa supercomputadora Watson, desarrollada por IBM y diseñada como parte de un proyecto de inteligencia artificial, no solo es una gran máquina capaz de ganar concursos de televisión como Jeopardy, hace dos años atrás, sino que ahora, sus padres en IBM buscan que Watson ingrese a sectores industriales donde, aparte de demostrar sus habilidades, le permita a IBM consolidarse en la parte alta del segmento de Big Data a nivel mundial.

Si bien Watson ya tiene cierta experiencia en el área industrial, como lo es su exitosa labor como asistente de diagnóstico de enfermedades en algunos centros médicos de Estados Unidos, como la Clínica Cleveland, IBM ahora quiere que cumpla aún más funciones, que permitan que Watson esté, prácticamente, en todas partes.

¿Qué tal hacer que Watson sea capaz de convertirse en un chef exclusivo para nosotros? Pues bien, ese es solo uno de los aspectos en los que IBM viene trabajando actualmente, ya que gracias a su sistema de inteligencia artificial, Watson podría comenzar a ayudar a las personas brindándoles recetas, o servir como asistente en el desarrollo de nuevas drogas farmacéuticas, así como previendo el momento en que una máquina industrial necesite mantenimiento, a fin de no perjudicar la producción.

En fin, Watson podría hacer su arribo a cualquier sector industrial, porque esta supercomputadora con inteligencia artificial es capaz de analizar una gran cantidad de información (se estima que 500 GB por segundo) desde páginas web, redes sociales, imágenes médicas, solicitudes de patentes y mucho más, con la finalidad de obtener exitosamente lo que está buscando, aprender y dar soluciones.

¿Qué les parece? Excelente, ¿no es así? Lo mejor es que ahora podemos pensar, de manera más concreta, en la posibilidad de que Watson llegue a los dispositivos móviles, con todo lo que eso significaría en una industria donde ni Siri ni ningún otro sistema similar, podría comparársele.

Para finalizar, los dejo con dos videos de Watson, en el primero lo verán ganando en el concurso Jeopardy, y en el segundo dando uno de sus diagnósticos en oncología y dictando el tratamiento a seguir.

Videos de la supercomputadora Watson de IBM

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia, Curiosidades, Hardware

:

: