¿Un juego para móviles ayudaría a vencer el cáncer?

La ciencia y la tecnología se unen para combatir el cáncer de forma más eficaz, para ello se necesita del apoyo de personas alrededor del mundo que brinden algunos minutos de su tiempo y posean smartphones: el trabajo colectivo permitirá, por medio de un juego apoyar la iniciativa.

iphone-doctoresUn juego para móviles podría ayudar a encontrar nuevos fármacos para vencer el temido cáncer, una enfermedad que aqueja a un gran número de personas alrededor del mundo.

Se han unido científicos británicos de Cancer Research UK y expertos en tecnología de Google, Facebook y Amazon, para desarrollar este juego para móviles, el objetivo del mismo es buscar nueva medicina que combata el cáncer, valiéndose de 5 minutos de tiempo y smartphones.

Cuarenta programadores, gamers, diseñadores gráficos y otros expertos van a convertir datos genéticos en bruto en un formato de juego para los nombrados “científicos ciudadanos”.

“Estamos haciendo grandes progresos en la comprensión de las razones genéticas por las cuales se desarrolla un cáncer. Pero las claves de por qué algunos medicamentos funcionan y otros no se encuentran en datos que han de ser analizados por el ojo humano, y eso puede llevar años”, “Aparejando el poder colectivo de los ciudadanos científicos, aceleraremos el descubrimiento de nuevas formas de diagnóstico y trataremos el cáncer de forma mucho más precisa”, afirmó Carlos Caldas, del instituto Cambridge de Cancer Research UK.

El juego sería presentado a mediados de 2013 y se espera reducir en gran manera el tiempo de desarrollo de nuevos fármacos, combatiendo el cancer de formar eficaz gracias a apoyo de los usuarios.

Fuente: DNA

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 01/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia, Videojuegos

Comentarios sobre “¿Un juego para móviles ayudaría a vencer el cáncer?

  1. Jonathan Madrigal:
    marzo 6, 2013 (8:55 pm)

    muy buen aporte esperemos que tengan un buen éxito

  2. Prensa Tecnologia:
    marzo 5, 2013 (10:43 pm)

    Esperamos pronto tener novedades sobre ello, para popularizar el juego y apoyar esta noble causa.

  3. Antonio Martinez Martinez:
    marzo 3, 2013 (2:36 pm)

    Ademas una forma de entretenimiento está muy bien.

  4. Antonio Martinez Martinez:
    marzo 3, 2013 (2:35 pm)

    Muy bueno, me gusta eso ayudará a muchas personas.

  5. Keny Gledin Martinez:
    marzo 1, 2013 (7:53 pm)

    que bien

:

: