Indurama muestra su planta de producción y el sistema Bioactivo de refrigeración

La compañía de electrodomésticos Indurama nos invitó a pasar una mañana en su planta de producción en nuestro país, para conocer de cerca cómo es el proceso de elaboración de sus refrigeradoras y cocinas, que se encuentran disponibles en las principales tiendas de Perú y de otros países de Latinoamérica.

indurama-planta-1

Abierta en el año 2010, la planta de producción de Indurama sirve para abastecer a la mayor parte del mercado peruano, y se espera que en el futuro también pueda exportar cocinas y refrigeradoras a otros países de la región que no cuenten con una planta de la compañía, como Chile y Paraguay, por ejemplo.

Indurama cuenta con alrededor de 700 colaboradores en nuestro país, y en su planta, generalmente, utiliza mano de obra local, con trabajadores cercanos a su ubicación, que está en el kilómetro 32 de la Panamericana Sur.

indurama-planta-2

En la planta de Indurama en Perú se lleva a cabo el proceso de producción y ensamblaje de cocinas y refrigeradoras. Este proceso toma en cuenta desde la elaboración de cada uno de los componentes de los electrodomésticos mencionados, los estudios y pruebas de calidad que se les realizan en el laboratorio, hasta el embalaje final, con el cual salen directamente desde la fábrica hacia las principales tiendas del país.

Fue una experiencia interesante la que vivió el equipo de Tecnología 21 en la planta de producción de Indurama. Además, con esta invitación, la compañía quiso demostrar que cumple con los estándares requeridos en su proceso de fabricación de productos, requeridos en nuestro país.

indurama-planta-3

Indurama: Sistema de refrigeración Bioactivo

Pero no solo fuimos invitados a conocer la planta de producción de Indurama, sino que, además, participamos de la presentación del nuevo sistema de refrigeración Bioactivo de la compañía.

¿En qué consiste el sistema de refrigeración Bioactivo de Indurama? Según nos explicaron, este sistema permite una mejor conservación de la frescura de los alimentos dentro de la refrigeradora, por medio de una placa ubicada en la parte posterior. Además, las refrigeradoras con este sistema están equipadas con dos cámaras independientes: una para la refrigeración y otra para el congelamiento.

P1080136

Asimismo, las refrigeradoras de la línea Quarzo de Indurama, cuentan con varios aspectos en el diseño que hacen que la practicidad siempre esté presente. Por ejemplo, la presencia de dos cajones para las verduras que pueden extraerse a manera de canastas, gracias a sus asas que facilitan el acceso a su contenido. Otro aspecto interesante en el diseño es la ubicación de un espacio especial para colocar botellas, puesto a manera de vinera, que conserva las bebidas en su temperatura ideal.

indurama-planta-4

Visita a la planta de producción de Indurama: Fotos del evento

Más fotos del evento ‘Indurama muestra su planta de producción y el sistema Bioactivo de refrigeración’: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Video: Instalaciones de Indurama en Perú

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Noticias, Perú

:

: