Perú: IBM presenta novedades en Big Data y Cloud Computing

IBM presentó en Lima los nuevos sistemas con los que busca incentivar a las distintas empresas para que implementen las soluciones de big data y cloud computing en sus organizaciones, a través de los nuevos sistemas Power, basados en los nuevos procesadores Power7+.

ibm-power7

Los nuevos sistemas Power ahora llegan a precios muy competitivos, y están optimizados para el software analítico de IBM. Con ellos, las compañías de todos los tamaños podrán adoptar soluciones de big data y cloud computing con facilidad, según lo prometido por IBM, ya que los costos son reducidos y no se necesita tener grandes capacidades técnicas para tener lo último en términos de virtualización y automatización.

Si bien la tecnología presentada por IBM corresponde a los sistemas Power7+, eso no quiere decir que las cosas queden ahí, ya que según lo comentado por Gino Drago, gerente de producto de la línea Power de IBM, ‘normalmente, nosotros siempre hemos trabajado con dos tecnologías en paralelo hacia el futuro. Cuando lanzamos un producto, ese equipo que estuvo trabajando en Power7+, por ejemplo, no termina ahí su trabajo, sino que rápidamente se encarga de trabajar en Power 9. Eso es muy importante porque eso demuestra que el futuro con Power es sólido, contundente, es un compromiso que se reafirma año a año. Es la demostración de que sabemos lo que estamos haciendo, de que vamos a continuar haciéndolo, y que tenemos un roadmap claro, conciso y contundente’.

ibm-power-7

Dentro de los nuevos servidores presentados bajo este sistema Power7+, encontramos los Power 750+ y Power 760+, ambos de rango medio.

Con Power750+, IBM ofrece de 30% a 40% mayor rendimiento que el mejor equipo de la competencia con 32 cores, así como el doble de memoria y máquinas virtuales para mayores niveles de consolidación.

Por otro lado, con Power 760+, nos ofrecen un sistema ideal para la consolidación de múltiples servidores o aplicaciones de negocio (SAP, por ejemplo). Asimismo, cuenta con capacidad de actualización a demanda, para que se pueda crecer sin interrupciones y puede ser instalado por el propio equipo de IBM si es que así se prefiere.

IBM y sus novedades en Big Data y Cloud Computing: Fotos del evento

P1070985P1070998P1080055

Más fotos del evento ‘IBM presenta novedades en Big Data y Cloud Computing’: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

IBM presenta novedades en Big Data y Cloud Computing

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Perú

:

: