‘Lista de útiles’ es lo más buscado en la temporada escolar

Según las mediciones de Google Trends, lo que más buscan los usuarios de Internet en estas fechas, está relacionado con los términos 'lista de útiles' y 'útiles escolares'. Esto quiere decir que ahora los padres de familia hacen sus consultas en Internet antes de decidir su compra.

utiles-escolares Entre los meses de enero y marzo los padres de familia se muestran más interesados en adquirir los útiles escolares de sus hijos, y nos es para menos… los estudiantes necesitan regresar a clases con todos los útiles completos. Si se quiere que los estudiantes cumplan bien con todos sus deberes, los padres deben hacer hasta lo imposible para completar toda la lista de útiles que sus hijos requieren para volver a clases.

El inconveniente para comprara todos los accesorios, en la mayoría de los casos, es el dinero; por eso muchos buscan opciones a través de Internet y comparan precios antes de decidir sus compra. Sí, ahora los papás ya no salen a revisar librerías solo para indagar precios, ahora ese proceso lo realizan desde Internet. Y es aquí donde viene lo más importante. Según los datos de Google Trends, lo que más buscan los usuarios en estas fechas está relacionado con los términos ‘lista de útiles’ y ‘útiles escolares’.

Según los datos de Google, las consultas vinculadas a la época escolar se inician en diciembre del año anterior y continúan hasta llegar a un pico en los meses de febrero y marzo. Otros términos que los usuarios escriben en los buscadores en estas fechas son: mochilas, uniformes, estuches, libros y textos; todos acompañados de la palabra ‘escolares’.

Es notorio que en los últimos años los padres de familia prefieren consultar en web antes de ir a comparar. En este sentido, Internet puede influenciar de una manera importante el proceso de compra debido a que los usuarios comienzan a investigar de forma online desde diciembre del año anterior para tratar de llegar a tiempo a la obtención de todos los útiles. Entonces, ahora que los usuarios se encuentran más Internet, lo ideal sería que todas las empresas que se dediquen a distribuir productos escolares, tengan un sitio en Internet, pues si no se adaptan a las nuevas plataformas el negocio podría dejar ser competitivo.

google-lista-utiles

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 28/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Noticias, Perú

:

: