Android: Usuarios consumen el doble de datos que en iOS

La consultora Alekstra realizó un estudio donde los resultados señalan que usuarios de Android consumen hasta el doble de datos que los usuarios de iOS. Cabe destacar que el estudio realizado se hizo en Finlandia y confirman los datos que Nielsen publicó en el año 2011 sobre el uso de datos en terminales iOS y Android.

andoid-ios-datos

Los estudios muchas veces sirven para comprobar lo que ya suponíamos y no necesariamente nos sorprenden. Puede que no lo tengan muy en cuenta o antes no le prestaron atención, pero parece que los usuarios de dispositivos Android consumen el doble de datos que los usuarios con dispositivos iOS, según un nuevo estudio de la consultora Alekstra.

El nuevo estudio confirma los datos que Nielsen publicó en el año 2011 acerca del uso de datos en terminales Android y equipos iOS. Cabe destacar que el estudio realizado por Alekstra se centra en Finlandia, aquí las pruebas que se hicieron en noviembre de 2012 señalan que el consumo mensual de datos en los usuarios de dispositivos Android era de 2,07 GB, mientras que en usuarios de iOS era 1,05 GB.

Aunque los usuarios de Android sean los que más consumen datos, en el uso de llamadas y envío de mensajes de texto las cosas cambian, ya que los usuarios de Android hablaron 6% menos y mandaron 30% menos de mensajes que los usuarios de un iPhone o un iPad. Estos datos indican que los propietarios de terminales Android utilizan más las aplicaciones VoIP y de mensajería instantánea.

¿Quieren saber más sobre el estudio de la empresa Alekstra? El mencionado estudio se basó en datos recolectados por la aplicación Ratemizer, que está disponible para dispositivos iOS y Android, esta aplicación le permite a los usuarios ahorrar en sus facturas de teléfono, pero funciona solo para operadoras de Finlandia y Estados Unidos, ¿qué opinan al respecto?

Fuente: Forbes

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 28/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Apple, Móviles

:

: