Australia tiene un lago color rosa

En Middle Island se encuentra un lago llamado Hillier, este lago tiene el agua color rosa. No crean que se trata de Photoshop, una ilusión óptica o se debe a la composición del suelo. El lago ubicado en Australia contiene agua color rosa, todo un misterio y solo se podría asociar el color a las sales que contiene.

lago-rosa-australia

Cuando vi la imagen confieso que lo primero que pensé fue en la Pantera Rosa, ¿no les ha sucedido lo mismo? Parece un lugar en el que la Pantera Rosa encajaría muy bien. Sucede que en Australia no solo podremos encontrar canguros, hay muchas cosas más… como un lago color rosa. Es cierto, resulta extraño y curioso que exista un lago con agua color rosa, pero no es Photoshop ni una broma de mal gusto.

El nombre del lago que pueden ver en las imágenes que acompañan este artículo es Hillier, y lo pueden encontrar en Middle Island, una isla ubicada en el Suroeste de Australia. Quizá muchos de ustedes piensan que el color del lago se debe a una composición del ambiente, el suelo y demás, o un efecto óptico, pero no es así, el agua del mencionado lago es color rosa y no hay trucos.

Al parecer, la tonalidad del lago cambia dependiendo de la distancia y la luz, pero de todos modos sigue siendo color rosa. Es un misterio, se desconoce la razón por la cual el lago tiene ese color, solo sabemos que se asocia a las sales que contiene. ¿Quieren otra explicación razonable? Puede que esté relacionada a los microorganismos que habitan en el lago, Halobacerias o microalgas que pertenecen a la especie Dunaliella salina.

Les comento que el lago color rosa de Australia tiene 600 metros de longitud y está bordeado por arena y bosque de Eucalipto y Melaleuc. En cuanto al gua, parece que no es dañina ni representa amenaza para las personas o su salud, ¿qué les parece el lago Hillier?, ¿ya sabían de su existencia?

australia-lago-rosa

Fuente: Twisted Sifter

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 28/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “Australia tiene un lago color rosa

  1. Prensa Tecnologia:
    marzo 5, 2013 (10:44 pm)

    Sí, algunos usuarios afirman sentir miedo de ingresar a este lago debido a su color.

  2. Horacio Tobler Spinetti:
    marzo 1, 2013 (9:34 pm)

    Cosa tan extraña !!

Comenta este artículo Australia tiene un lago color rosa

:

: