MWC 2013: Samsung Wallet en respuesta a Passbook de Apple

Samsung ha presentado su sistema de gestión de pagos, llamado Samsung Wallet, en el marco del Mobile World Congress 2013. Con esto, queda claro que la intención de los surcoreanos es competir contra Apple, nuevamente, ya que sus sistema funciona de manera muy similar a la de los de Cupertino, llamado Passbook.

samsung-walletSi Apple lanzó Passbook cuando introdujo iOS 6, ahora, su rival, Samsung, no ha tenido mejor idea que presentar un sistema de pago similar en el Mobile World Congress 2013, que se desarrolla en Barcelona. Se trata de Samsung Wallet, una aplicación que permite gestionar entradas electrónicas, cupones y billetes desde el smartphone.

En síntesis, Samsung ha creado Wallet casi con las mismas funciones de Passbook. Y digo ‘casi’, porque no lo puedo asegurar de manera completa hasta que no lleguemos a probar o ver una versión oficial finalizada de esta aplicación. Es que la presentada por la compañía surcoreana en el MWC 2013 es solo una versión beta de lo que veremos más adelante, tal vez cuando llegue el momento de la presentación del Galaxy S IV, que sería el 14 de marzo.

De todos modos, les voy a contar lo que se conoce hasta el momento de Samsung Wallet, aunque puede que a algunos les suene repetitivo: los usuarios de Samsung Wallet podrán almacenar entradas al cine, boletos de avión, tarjetas de membrecía, cupones y demás, dentro de una sola aplicación. Asimismo, el sistema le presentará al usuario notificaciones push basadas en su ubicación y el horario, a fin de mostrarle ofertas y actualizaciones. También, se podrá escanear los códigos de barras de los productos que se quiera comprar, para luego mostrarlos a la persona encargada de gestionar la venta.

¿Qué les parece? Es como Passbook, ¿verdad? En fin. Algo que llama la atención, además, es que Samsung Wallet no incorpora la tecnología NFC, aunque sí lo hace en su asociación con Visa, tal y como se lo contamos ayer.

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles, Samsung, Software

Comentarios sobre “MWC 2013: Samsung Wallet en respuesta a Passbook de Apple

  1. Prensa Tecnologia:
    febrero 28, 2013 (3:42 am)

    ¡Muchas gracias!, estamos para servirlos.

  2. Freibook Pupo:
    febrero 27, 2013 (7:22 pm)

    me encanta su informacicon pues soy loco con la tecnologia

  3. Omar González:
    febrero 27, 2013 (6:53 pm)

    Le copiaron a apple (Otra vez)

:

: