MWC 2013: Intel Web TV, video muestra el funcionamiento de la cámara

El Mobile World Congress 2013 nos ha permitido conocer muchas cosas hasta el momento, pero esta vez nos da la oportunidad de saber cómo es que funciona la Web TV de Intel. Sobre todo, cuál es la verdadera función de la cámara, que ha preocupado a muchos debido a que sienten que puede espiarlos en la intimidad de sus hogares.

intel-web-tv

Los planes de Intel por ingresar al segmento de los set-top-box ya son conocidos por todos nosotros. Asimismo, sabemos que Intel está preparando un sistema que permitiría ‘espiar’ a los espectadores en frente de la TV, para poder ofrecerles los contenidos de acuerdo con sus características, su edad, y sus gustos.

Y, justamente, en esta nota vamos a tratar de explicar cómo funciona ese sistema de ‘espionaje’ de Intel, que ha sido temido por los más celosos de su intimidad.

Como ya les hemos contado anteriormente, la Web TV de Intel está equipada con una cámara que cumpliría con la función del rastreo. Y en la demo que ha ofrecido Vodafone en el Mobile World Congress, se ha utilizado una cámara Logitech convencional. Allí, se ha visto dos pantallas ubicadas una encima de otra, que muestran información diferente: una muestra los contenidos de TV, y la otra muestra lo que capta la cámara.

Intel ha hecho que la cámara sea capaz de reconocer qué personas están viendo realmente la TV, ya que si una persona simplemente está frente a la TV, pero prestándole atención a su smartphone, tablet o al periódico, no la contará como un espectador.

Asimismo, la cámara va identificando el género de las personas, su edad, y en conjunto con el sistema de la Web TV, se va estableciendo la programación de acuerdo con los datos extraídos, así como por sus hábitos anteriores, en caso de que la persona haya utilizado la TV en oportunidades pasadas.

Los chicos de SlashGear pudieron grabar un video en el Mobile World Congress 2013, donde se mostraba la tecnología de la Web TV. A continuación, los voy a dejar con esas imágenes, en las que ellos nos cuentan que el sistema no es perfecto, que aún le faltan algunos arreglos, como por ejemplo el hecho de poder identificar como espectador a una persona que utiliza anteojos, presenta la cabeza rapada o tiene calvicie, pero ya veremos qué tal va avanzando el proyecto, que de todos modos luce interesante desde mi humilde punto de vista.

Video: Intel Web TV en el MWC 2013

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Intel, Video

:

: