Apple: Bug en iOS 6.1 permite saltarse el código de bloqueo

¿Crees que la información que guardas en tu iPhone está segura con el código de bloqueo que le pones a tu dipositivo? Pues piénsalo dos veces antes de decir que sí, ya que un grupo de hackers ha encontrado un bug más en la versión 6.1 de iOS, que hace que ese código pueda quedar inútil al momento de proteger los datos de tu dispositivo, en caso de que caiga en manos que no son las tuyas.

ios-6-bugComo algunos de ustedes recordarán, hace unos días también se descubrió un bug similar, que permitiía que cualquier persona se saltara el código de bloqueo del equipo con una serie de pasos fáciles de seguir. Y si bien Apple lanzó iOS 6.1.2 para parcharlo, ahora ha salido a la luz este nuevo bug, que se espera sea resuelto en iOS 6.1.3.

Este nuevo bug le daria la oportunidad al hacker de acceder a los contactos, mensajes de voz, fotos, entre otras cosas más, guardadas en el iPhone. Lo único que tendría que hacer el hacker para obtener ese acceso es conectar el dispositivo a un ordenador por medio del cable USB, siempre y cuando haya realizado los pasos que ustedes mismos verán en el video que les dejo al final de la nota.

La compañía de seguridad informática, Kaspersky, se refiere a este bug en iOS 6.1 de la siguiente manera: ‘Similar a la vulnerabilidad de la contraseña del iPhone, el exploit involucra la función de capturas de pantalla del móvil, su llamda de emergencia y su botón de apagado. Los usuarios pueden hacer una llamada de emergencia (al 911, por ejemplo) desde el móvil y luego cancelarla mientras se alterna la presión sobre el botón de apagado para tener el acceso al teléfono. Un video publicado por el grupo muestra a un usuario echándole un vistazo al listado de los mensajes de voz del teléfono y la lista de contactos, mientras mantiene presionado el botón de apagado. Desde ahí, un atacante puede poner la pantalla del equipo ennegro antes de conectarlo a una computadora mediante el cable USB. Las fotos, contactos y más del dispositivo estarían disponibles directamente en la computadora sin necesidad de ingresar el pin para acceder’.

Con eso dicho, nome queda más que dejarlos con el video. Esperemos que Apple pueda solucionar este problema lo más pronto posible.

Video: Bug en iOS 6.1 permite saltarse el código de bloqueo

Fuente: MacRumors

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles, Seguridad

:

: