Google confirma no tener planes de una tienda física

¿Se acuerdan que hace unos días les contamos que Google podría abrir sus primeras tiendas físicas en Estados Unidos, en el transcurso de este año? Pues bien, vayan deshaciéndose de esa idea, porque Andy Rubin ha manifestado que Google no tiene planes de abrir una tienda, por lo menos no en el futuro próximo.

google-tiendaA mediados de febrero, comenzó a correr un fuerte rumor que hablaba sobre la posibilidad de que Google le siguiera los pasos a Apple y Microsoft, en cuanto a la creación de sus propias tiendas físicas para comercializar sus productos. Incluso, se dijo que este año 2013 veríamos abrir las puertas de los primeros establecimientos de Google en el territorio estadounidense. Sin embargo, todo parece haber sido un cuento más.

Es que el propio Andy Rubin, vicepresidente Senior de contenido digital y móvil de Google, ha manifestado que su compañía no tiene la necesidad de tener una tienda propia, argumentando que la mayoría de los consumidores no sienten la premura de probar un producto previamente a la compra que piensen realizar.

Asimismo, Rubin considera que el hardware de Google aún está dando sus primeros pasos, por lo que tener sus propias tiendas no tendría mucho sentido. Por ejemplo, el ejecutivo sostiene que el programa NEXUS está lejos de ser lo suficientemente extenso como para aparecer en una tienda que sea propiedad de Google. Y lo mismo ocurriría en el caso de las Chromebooks.

¿Qué les parece? La verdad, tener tiendas de Google podría haber sido una buena idea para los de Mountain View, pero creo que será mucho mejor cuando tengan más productos que ofrecer. Y no solo me refiero a la cantidad de versiones, en general, sino al stock, con el que últimamente ha estado teniendo problemas,  como ustedes bien recordarán.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/02/2013

Noticia sobre: Google

:

: