LG muestra el cargador inalámbrico más pequeño del mundo

Esta semana estará en venta el cargador inalámbrico más pequeño del mundo, aunque de momento sea únicamente en Corea y por el precio de 65.000 wones (60 dólares), pero no deben preocuparse porque LG tiene pensado comercializar su cargador a nivel mundial y pronto estaría a la venta en muchos más países.

lg-cargador

Los cargadores son sumamente importantes, casi tan importantes como nuestro smartphone, ya que sin ellos no podemos hacer uso de nuestro teléfono porque la batería no dura eternamente. Tenemos a los cargadores normales, aquellos que tienen cables y debemos desenredar para cargar nuestro terminal, pero poco a poco también se abren paso los cargadores inalámbricos.

Les comento que LG presenta el cargador inalámbrico más pequeño del mundo, se trata de un dispositivo de 6.9 cm de diámetro que supera en 1.7 veces la eficiencia de carga en relación a otros cargadores similares. Los surcoreanos acaban de mostrar el WCP-300, su cargador inalámbrico que se encarga de alimentar a todo tipo dispositivos compatibles con Qi, como los Nexus 4, el Optimus G Pro y muchos más.

Por cierto, el WCP-300 es compatible con un cargador estándar micro-USB de 5-pin y cuenta con certificado Qi impuesto por el ‘Wireless Power Consortium’. El Dr. Jong-seok Park, Presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company comenta que ‘La carga inalámbrica es el santo grial de los smartphones para la comodidad del usuario’.

Acerca de su disponibilidad, era de esperarse que el primer país donde se ponga en venta sea su Corea natal, así que se comercializará desde este semana por el precio de 65.000 wones (60 dólares/46 euros aproximadamente). No se preocupen los que viven en otros países porque LG piensa poner el cargador en venta en muchos otros lugares. ¿Qué les parece el cargador de LG?

Fuente: LG News Room

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 26/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets

Comentarios sobre “LG muestra el cargador inalámbrico más pequeño del mundo

  1. Christian Quispe:
    julio 29, 2015 (6:06 pm)

    Mejor sería un cargador solar incorporado.

:

: