MWC 2013: Sony Personal Content Station trae backup por NFC

Sony ha presentado su Personal Content Station, un sistema de entretenimiento para el hogar, que permite conectar todos los dispositivos que utilizamos para sacar fotos o grabar videos, a fin de administrar los contenidos desde una sola unidad, que además está equipada con la tecnología NFC, para poder transferir los archivos con un solo toque.

sony-personal-content¿Tienes varios dispositivos con los que grabas videos y sacas fotografías? Probablemente sí, por lo que debes haber pasado por la situación de no saber cómo administrar todo el contenido almacenado en esos dispositivos de manera fácil y cómoda.

Por eso, ahora te voy a presentar lo que Sony ha mostrado en el Mobile World Congress 2013. Se trata de un centro de entretenimiento llamado Sony Personal Content Station, que trae algunas características interesantes, además de servir como un centro de almacenamiento para tus fotos y videos, capturados con distintos dispositivos, como lo pueden ser una tablet, una cámara de fotos, de video, o un smartphone.

Para empezar, les contaré que el Sony Personal Content Station viene con la tecnología NFC (Near Field Communication) integrada. Eso quiere decir que podrás transferir los archivos que tengas en tu dispositivo con un simple toque entre el PCS de Sony, y el smartphone, por ejemplo, siempre y cuando también cuente con este tipo de conectividad. En el Mobile World Congress 2013, Sony mostró la tecnología con un Xperia Z.

Otra de sus características más destacadas es la capacidad de codificación para cambiar el formato de un video a fin de que pueda ser visto en distintas pantallas. Por ejemplo, si tenemos un video AVCHD grabado con una videocámara, y almacenado en el Sony PCS, al momento de verlo desde el smartphone, este será convertido automáticamente a MP4, a fin de que pueda verse en el móvil.

Vale la pena mencionar que el Sony Personal Content Station no solo trabaja con los dispositivos de la firma japonesa, sino que puede ser utilizado con cualquier smartphone Android o iOS, que corra con las versiones 2.3 y 6.0 en adelante, respectivamente, a través de una aplicación llamada PWS Manager, disponible en las tiendas de cada una de estas plataformas.

Y en caso no tengas un dispositivo con la tecnología NFC, puedes optar por transferir tus contenidos por medio del cable USB, Bluetooth, DLNA por medio de una red Wi-Fi local, tarjetas SD/MemoryStick. Todo será almacenado en su disco duro de 1 TB.

Asimismo, podrás ver los videos de tu smartphone o tablet en una pantalla más grande, como la de tu TV, si le conectas el Sony PCS con un cable HDMI. También, puedes compartir las fotos que tengas en el PCS a través de las redes sociales, de manera muy sencilla, como verán en el video que les dejo a continuación.

Video: Sony Personal Content Station trae backup por NFC

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Sony

Comentarios sobre “MWC 2013: Sony Personal Content Station trae backup por NFC

  1. Carlos Enrique Palacios Torres:
    marzo 4, 2013 (3:55 am)

    HACER ESTO ES COMO CUANDO VW ELIMINO EL ESCARABAJO PERO EN FIN

:

: