LG compra WebOS para potenciar sus Smart TV

HP y LG han anunciado que WebOS pasará a ser propiedad de la compañía surcoreana, luego de haber sido uno de los sistemas operativos más promisorios de los últimos tiempos, pero que fue abandonado completamente a su suerte por HP. Ahora, LG buscará darle un nuevo respiro a WebOS, aunque no desde sus dispositivos móviles, sino desde su división de Smart TV.

lg-webosLo que hizo HP con WebOS es uno de los episodios más tristes en la historia tecnológica de los últimos años, y que muchos de ustedes deben recordar muy bien. Es que luego de aparecer como una de las mejores plataformas móviles y con grandes proyecciones a futuro, vimos cómo HP echó por tierra todo lo invertido en WebOS, al abandonar la TouchPad a solo dos meses haberla lanzado.

En fin, que HP no haya sabido cómo manejar WebOS, sistema por el cual pagó US$200 millones a Palm en el año 2010, no es problema de los demás, por ello, ahora, la surcoreana LG busca hacerse de esta plataforma, que no le es ninguna desconocida, ya que fue una de las compañías que colaboró en su desarrollo al lado de HP, en estos últimos años.

De acuerdo con lo anunciado por Hewlett-Packard, WebOS será vendida a LG por un monto que hasta el momento se desconoce, pero que estamos seguros será menor que el que ellos pagaron hace unos años atrás. Esta transacción comprende las patentes y el código fuente de WebOS. Sin embargo, los planes que tiene LG para WebOS están lejos de ser plasmados en su división de móviles.

Por el contrario, LG piensa introducir WebOS en su línea de Smart TV, aunque no se ha comentado más sobre el asunto. Solo que el reducido grupo de ingenieros que trabajaban en WebOS, pasarán en los próximos días a su nuevo centro de labores, en los laboratorios de LG en California. ¿Cuándo tendremos los primeros Smart TV de LG con WebOS? Tampoco lo sabemos, pero esperamos que más noticias aparezcan pronto.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, HP, Software

:

: