MWC 2013: Asus presenta Padfone Infinity y la Fonepad

Asus ha presentado dos dispositivos en el Mobile World Congress 2013, de Barcelona. El primero de ellos es el Padfone Infinity, un smartphone que, al colocarse sobre una pantalla más grande, se convierte en una tablet. Y el segundo, es el Fonepad, una tablet de 7 pulgadas con funcionalidades propias de un smartphone. ¿Confusión? Conócelos mejor en la nota a continuación.

padfone-infinity

¿Recuerdan el primer Padfone? Seguro que sí: era un smartphone que se convertía en una tablet y viceversa, en un abrir y cerrar de ojos. Pues bien, ahora, Asus ha presentado una nueva versión de este dispositivo, llamada Padfone Infinity, en el marco del Mobile World Congress 2013, de Barcelona.

Este nuevo híbrido poco convencional fue acompañado por una tablet de 7 pulgadas que también es un completo smartphone, pero de este último dispositivo comentaremos en un momento. Primero, hablemos del Padfone Infinity, que consta de dos dispositivos en uno. El smartphone, para empezar, tiene una pantalla de 5 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1200 y 441 ppi (pixeles por pulgada). Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 600 que corre a 1.7 GHz, y sus gráficas van por cuenta de Adreno 320. Cuenta con 2 GB de RAM y viene en dos capacidades de almacenamiento distintas, de 32 GB y 64 GB.

La cámara que viene en la parte posterior cuenta con un lente de 13 mp con una apertura f/2. Asimismo, esta cámara es capaz de grabar video a 1080p y puede sacar hasta 100 fotos en forma secuencial, a 8 fps. Además, el smartphone del Padfone Infinity está equipado con una cámara de 2 mp en la parte frontal.

La conectividad es GSM, WCDMA, LTE y DC-HSPA+, así como Wi-Fi, Bluetooth 4.0, NFC, A-GPS e incluso GLONASS. El sistema operativo es Android 4.2 y su estructura es de una aleación de aluminio, con un acabado de acabado de aluminio.

En cuanto a la parte tablet del Padfone Infinity, tiene una pantalla con una resolución de 1920 x 1200, y su batería le da el doble de la que tiene el smartphone por sí mismo. Tiene una entrada para microUSB 2.0, sensor de luz ambiental, e-compass y una cámara frontal de 1 mp. Su llegada al mercado se dará en Europa a partir de abril, y su precio irá desde los €999.

asus-fonepad

Una vez dicho lo referente al Padfone Infinity de Asus, vayamos al otro producto: el Fonepad, que en cuestiones básicas, sería una pequeña tablet con funcionalidades de smartphones, gracias a su conectividad 3G HSPA+. Por lo demás, su pantalla es de 7 pulgadas, con resolución de 1280 x 800, y corre con Android Jelly Bean 4.1. Su procesador es un Intel Atom Z2420 de un solo núcleo a 1.2 GHz, 1 GB de RAM y gráficas de PowerVR SGX540. Tiene ranuras para tarjetas microSD y 5 GB de almacenamiento de por vida en el servicio en la nube de Asus WebStorage.

El Fonepad de Asus llegará en dos versiones, para diferentes mercados: en Europa, la tablet será lanzada en abril con 16 GB,  y una cámara frontal de 1.2 mp, y su precio será de 219 euros. Mientras que las tablets que estarán disponibles en la región Asia-Pacífico debería llegar con una variante de 8 GB de almacenamiento interno y cámara de 3 mp en la parte trasera del equipo. Su disponibilidad será a partir de marzo, y su precio rondará los US$250.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Tablets

:

: