MWC 2013: Sony sí tendrá smartphone con Firefox OS, Samsung no

Mozilla nos ha mostrado su plataforma para móviles Firefox OS en el Mobile World Congress y ya sabemos cuáles serán los primeros socios para lanzarlo al mercado a finales de este año. Y si el primer lote estará a cargo de fabricantes como LG, Huawei, ZTE y Alcatel, en el año 2014 Sony también se hará presente con uno de estos dispositivos. En cambio, la situación es distinta en el caso de Samsung.

sony-firefox

Hace un momento les contaba que los primeros dispositivos con Firefox OS llegarán a finales de este año a algunos países, entre los que se encuentran sudamericanos como Brasil, Venezuela y Colombia, así que los que a estar atentos a su lanzamiento de aquí a unos meses.

Y si bien la primera oferta de smartphones con Firefox OS llegará bajo los sellos de los fabricantes Huawei, Alcatel, ZTE y LG, también habría que tomar en cuenta a otros fabricantes importantes, como Sony, por ejemplo.

Es que así lo ha señalado Bob Ishida, CEO adjunto de Sony, durante el Mobile World Congress 2013, al comentar que los ingenieros de la compañía se encuentran trabajando con Mozilla para crear los primeros smartphones de Sony que cuenten con Firefox OS. Para él, la apertura que tiene esta nueva plataforma, es lo que le ha atraído a Sony, ya que los japoneses tienen un gran interés en desarrollar un dispositivo que cuente con una plataforma que tenga pocas restricciones en el uso.

Esto, sin duda, es beneficioso para Mozilla y su Firefox OS, porque un fabricante de la talla de Sony le da su respaldo, aunque recién lanzaría su primer smartphone con esta plataforma el próximo año.

Sin embargo, no todo es color de rosa para Mozilla, ya que una de las compañías más importantes de la actualidad en la industria de los móviles, como lo es Samsung, ya ha manifestado su desinterés en la nueva plataforma. Esto porque, tal como les contábamos ayer, Samsung quiere dedicarse a Tizen, un sistema operativo propio (en asociación con Intel), y los dispositivos que fabrique con esta plataforma competirían en el mismo segmento que Firefox OS, por lo que no habría necesidad de competir consigo mismo.

¿Qué piensan ustedes? De hecho, no pienso que Firefox OS ni Tizen representen una gran amenaza para iOS o Android. ¿O ustedes piensan que sí?

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Firefox, Móviles, Samsung, Sony

:

: