MWC 2013: Samsung y Visa se unen para acelerar los pagos móviles por NFC

Samsung y Visa han formado una alianza cuyo principal objetivo es llevar a la gran escala mundial, el sistema de pagos móviles por medio de la tecnología NFC (Near Field Communication). Con esta asociación, los futuros dispositivos de Samsung integrarán una aplicación de Visa para realizar pagos de manera sencilla, sin necesitar más que un smartphone.

samsung-visaDos grandes compañías se han unido para, por fin, poner los sistemas de pagos móviles más cerca de la gente. Hablamos de Samsung, uno de los líderes en el segmento de los smartphones, y de Visa, una gran compañía dedicada a las tarjetas de crédito, quienes han anunciado su alianza en el marco del Mobile World Congress 2013.

Ambas han firmado un acuerdo para impulsar los pagos móviles por NFC (Near Field Communication) a  nivel mundial, a través de brindar el uso de Visa Mobile Provisioning Service a los negocios que permitan o tengan planes de implementar programas de pagos móviles.

La parte de Samsung estaría en integrar en sus futuros dispositivos la aplicación Visa Pay Wave, que consistiría en que los usuarios, con un simple movimiento de su smartphone, hagan pagos o transacciones en distintos establecimientos.

Samsung ha sido un pionero en dispositivos con NFC, y nuevamente está liderando la ola en permitir los pagos móviles basados en NFC. La asociación con Visa representa un paso adelante en la plataforma de pagos móviles a nivel mundial’, señaló el Dr. Won-Pyo Hong, presidente de soluciones multimedia de Samsung.

Y aparte de esto, los dispositivos de Samsung contarían con un sistema que les permitiría a los bancos cargar información de las cuentas personales de los clientes, la cual estaría asegurada por un chip especial dentro de los dispositivos que utilicen el Visa Mobile Provisioning Service enlazado al sistema de administración de contraseñas.

La finalidad de este acuerdo es, como dije, impulsar el uso de esta tecnología como medio de pago. Sobre todo, convenciendo a los bancos, quienes son los principales jugadores al momento de comercializar una propuesta como esta. Esperamos que la experiencia de Visa y el liderazgo de Samsung puedan lograr su cometido en un periodo no tan largo.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Samsung

:

: