Samsung: Bada se transformará en Tizen muy pronto

Uno de los principales ejecutivos de Samsung ha confirmado lo que ya muchos sabíamos: la fusión de Bada en Tizen es inminente. Eso quiere decir que Samsung abandonará Bada y apostará esos esfuerzos en Tizen, su nueva plataforma móvil en colaboración con Intel, que tuvo su inicio con MeeGo, SO desarrollado en colaboración con Nokia.

bada-tizen

Llegan noticias desde Asia. Para ser más precisos, desde Corea del Sur, y que tienen como principal protagonista a Samsung. ¿De qué se tratan? No vayan a pensar que tienen que ver con más imágenes filtradas del Galaxy S IV, o de alguna funcionalidad escondida del Galaxy Note 8.0, porque están lejos de estar relacionadas con Android. ¿De qué más puede ser, entonces? De Bada, ¿lo recuerdan?

Seguro que sí, pues algunos de ustedes deben haber sido poseedores de uno de los smartphones que Samsung lanzó hace un tiempo atrás con este sistema operativo. Por ejemplo, el Wave, que ha dejado a más de un usuario contento con lo que tenía en el aspecto del hardware, pero que fue abandonado completamente en el campo del software. Es más, hay una frase que se repite muy a menudo cuando se habla del Samsung Wave: un buen teléfono, con el sistema operativo equivocado. Y sí, diría que estoy de acuerdo, pero qué podemos hacer.

En fin, esta noticia no es para hablarles de un nuevo dispositivo Bada, sino de lo que ya se sabía desde hace un tiempo atrás, solo que esta vez ha cobrado un poco más de oficialidad. Lo que pasa es que Hong Won-pyo, presidente de la división de soluciones multimedia de Samsung, ha declarado recientemente que cuando se inicie la venta de los dispositivos Tizen, estos serán el resultado de la fusión con Bada, formando un solo sistema operativo, eliminando del mapa el nombre Bada para siempre.

Para ello, se da por descontado que Tizen admitirá todas las aplicaciones construidas para Bada en su totalidad, sin que los equipos Bada que aún quedan disponibles tengan opción para actualizarse al nuevo Tizen.

Ahora, ¿será beneficioso para Samsung entrar a competir nuevamente con su SO propio? La verdad, lo dudo mucho, ya que hay que tener en cuenta que ya hay otros sistemas operativos que intentan sacarle un poco de mercado a iOS y Android, y no lo han logrado. Sin embargo, sería una buena oportunidad para Samsung a fin de diferenciarse de su competencia en Android, pero la tarea no será nada fácil, de hecho.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Samsung, Software

Comentarios sobre “Samsung: Bada se transformará en Tizen muy pronto

  1. Anónimo:
    marzo 4, 2013 (10:13 pm)

    Los usuarios con bada en sus telefono, no podran actualizarte a este nuevo sistema operativo

  2. Anónimo:
    marzo 4, 2013 (10:13 pm)

    Entendi mal, lo que tenemos bada en nuestros telefonos no podremos actualizarnos a nuevo Tizen

:

: