MWC 2013: LG muestra streaming 4K desde un móvil a una TV

En el Mobile World Congress no solo veremos nuevos smartphones o tablets presentados por las distintas compañías participantes, sino también seremos testigos de las nuevas tecnologías en las que están trabajando para mejorar la industria de los móviles. En esta oportunidad, por ejemplo, tenemos el nuevo sistema de streaming 4K de LG, que emite contenidos desde un smartphone (1080p) a una TV Ultra HD.

lg-streaming-4k

La compañía surcoreana LG también está presente en el Mobile World Congress 2013, pero antes de presentar un dispositivo móvil, ha preferido mostrarnos su nueva tecnología de streaming, que va a permitir poder enviar video desde un smartphone a una TV 4K, en formato Ultra HD, según cuentan.

Si bien aún se encuentra en una etapa de desarrollo, la nueva tecnología de streaming 4K da la impresión de funcionar bien, o de al menos no estar en una fase muy inicial, como ya verán en el video que les dejo al final de la nota. Pero antes de que lo vean, trataré de explicarles cómo funciona.

El smartphone que LG utilizó para esta presentación cuenta con una resolución de 1080p, por lo que, los juegos y el contenido que se encuentra en el dispositivo, al quererlos pasar a una TV con una resolución Ultra HD, o más conocida como 4K, se verían ‘pixeleados’. Sin embargo, con la tecnología de LG, el video original en 1080p, pasaría a la pantalla de la TV 4K de la forma más óptima posible, gracias a un proceso de conversión, que lo realizaría el propio dispositivo móvil, aparentemente.

Y aquí es donde entra la duda: ¿por qué hacer que el móvil haga ese trabajo, cuando la TV bien podría hacerlo sin ningún problema? No lo sabemos, pero ya LG tendrá alguna razón. Por lo demás, me parece genial este tipo de tecnologías, ya que nos permitiría jugar nuestros títulos favoritos de Android en una pantalla más grande y de mayor resolución, sin que pierda su calidad. ¿Qué les parece a ustedes?

Video: LG muestra streaming 4K desde un móvil a una TV

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Noticias

:

: