MasterCard presenta MasterPass, el futuro de los pagos digitales

MasterCard tiene como ideal que todos los dispositivos se conviertan en dispositivos de compra, por ello presentan su nuevo MasterPass, para realizar pagos digitales de forma rápida y fácil. Además, nos muestran la listas de instituciones financieras y comercios que ya están adoptando esta tecnología.

Pagos online vía MasterPassMasterCard nos envía su nota de prensa, donde nos indican que su nuevo MasterPass brindará a los consumidores una mejor forma de pago, mientras mejora y simplifica la experiencia de las compras físicas y digitales.

En el marco del Mobile World Congress, MasterCard presentó hoy MasterPass, el futuro de los pagos digitales.  MasterPass es un servicio digital que permite a los consumidores utilizar cualquier tarjeta de pago o dispositivo habilitado para descubrir experiencias de compra optimizadas tan simples como un clic o un toque, ya sea en línea, en tiendas o en cualquier otro lugar.

Todos los dispositivos se están convirtiendo en dispositivos de compra”, afirmó Ed McLaughlin, Director de Pagos Emergentes de MasterCard. “MasterCard reúne todas las formas en que realizamos pagos, desde las tarjetas de plástico tradicionales hasta las billeteras digitales, y les ofrece a los consumidores la posibilidad de realizar pagos en donde sea que estén con una sola sencilla experiencia”.

MasterPass es la evolución de los PayPass Wallet Services, que se anunciaron en la primavera de 2012 y que han estado en pruebas de producción con comercios y emisores selectos. Los consumidores de todo el mundo ahora podrán adherirse al servicio a través de instituciones financieras de Australia y Canadá para fines de marzo, y de los Estados Unidos y del Reino Unido luego, durante la primavera y el verano, respectivamente.

Asimismo, la disponibilidad de MasterPass en 2013 se expandirá a otros mercados mundiales, entre los que se encuentran Bélgica, Brasil, China, Francia, Italia, Holanda, Singapur, España y Suecia.

El conjunto de servicios de MasterPass incluye:

· Servicios de checkout de MasterPass: para brindarles a los comercios una manera uniforme de aceptar pagos electrónicos, independientemente de donde se encuentre el consumidor. Para las compras en tiendas, ya sea en la caja o en el pasillo, MasterPass tendrá la compatibilidad para usarse con Comunicaciones de Campo Cercano (NFC), códigos de Respuesta Rápida (QR), etiquetas y dispositivos móviles utilizados en puntos de venta.

Para compras en línea, MasterPass les ofrece a los clientes un proceso de pago sencillo al eliminar la necesidad de ingresar información detallada de la tarjeta y la dirección de envío en cada compra.

· Billeteras conectadas de MasterPass: para permitirles a los bancos, comercios y socios ofrecer sus propias billeteras. Los consumidores pueden almacenar de manera segura información sobre su tarjeta, libretas de direcciones y mucho más en una nube segura, administrada por una entidad en la que ellos confían. La billetera es abierta, lo que significa que, además de las tarjetas MasterCard, los consumidores pueden almacenar tarjetas de crédito, débito y prepagas de otras marcas.

· Servicios de valor agregado de MasterPass: para enriquecer la experiencia de compra antes, durante y después de la compra. Esto incluye más información, como saldos de la cuenta y alertas en tiempo real, programas de fidelidad, así como ofertas y experiencias Priceless.

“Para su diseño, el producto de pago más exitoso de la próxima generación tendrá en cuenta una gama más amplia de jugadores, quienes impactarán la experiencia del usuario según su necesidad comercial y las dinámicas de la industria aún en evolución. MasterPass refleja esta sensibilidad moderna de diseño independiente del dispositivo de acceso, pero hace uso de la fuerza que sólo una red mundial puede brindar”, explicó Patricia Hewitt, Directora del Servicio de Asesoramiento de Débito para Mercator Advisory Group.

Comercios e instituciones financieras adoptan MasterPass

Desde la presentación de PayPass Wallet Services en mayo de 2012, comercios e instituciones financieras de todo el mundo continúan apoyando a MasterCard y a su estrategia de pagos digitales. Con el anuncio de hoy, entre los comercios, emisores y socios que trabajan con MasterCard para apoyar el lanzamiento de MasterPass se encuentran:

  • Instituciones financieras: BBVA Bank, BMO, BNLPOSitivity, BNL Italy, BNP Paribas Fortis Belgium, Banco Sabadell, Banca Sella, Citi, Commonwealth Bank, Deutsche Bank Italy, EnterCard, EURO 6000, European Merchant Services, Fifth Third, Handelsbanken, International Card Services Netherlands, Intesa Sanpaolo, Lake Trust Credit Union, ME Bank, NAB, SEB Kort, SIA, Swedbank, TMG Financial Services, UniCredit y Westpac.
  • Entes comerciales: AHL, American Airlines, Argos, Boots, Grocery Gateway, Harvey Norman, Hikingboots.com, JB Hi-Fi, LogiTRAVEL, Mediamarket Spa Italy, MLB Advanced Media, Park Avenue Coffee, Roses Only Group, Runningshoes.com, Vodafone Italy y Wintercheck Factory. Además de estos comercios, a través de nuestro trabajo con proveedores de servicios y portales de pago de todo el mundo, MasterPass estará disponible en más de 5,900 entidades comerciales.
  • Socios tecnológicos: Adyen, Buckaroo, CQR, Cardinal Commerce, Cart32, CO-OP Financial Services, DataCash, Demandware, ICBA Bancard inc., Merchant Warrior, mFoundry, Moneris, OPENTECH.com, Paycorp Holdings, PSCU, Reply, Sage Pay, SIA, The Members Group,  Usablenet y VeriFone Systems, Inc.

Citas de apoyo por parte de los socios

· “Entendemos la importancia estratégica de lograr una convergencia mundial y verdadera en la aceptación, seguridad y simplicidad en todos los canales, incluido el digital. MasterPass nos permite ofrecer a nuestros clientes, tarjetahabientes y comercios una solución competitiva inmediata para el comercio electrónico y una gran base para nuevas experiencias en las tiendas. Santander comparte la visión de MasterCard en cuanto al futuro de los pagos digitales y un mundo sin efectivo, y esperamos extender los beneficios de MasterPass a otros mercados en los que operamos con un lanzamiento mundial en el futuro cercano”. Javier Herraiz, Director Mundial de Innovación en Pagos de Tarjetas Santander

· “Como líder digital minorista, nos interesa estar al frente de nuevas formas en las que los clientes puedan realizar compras con nosotros. Con clientes que modifican rápidamente sus combinaciones de métodos de compra, ya sea por Internet, mediante dispositivos móviles o en la tienda, MasterPass nos permitirá, a su debido tiempo, ofrecer a nuestros clientes una forma simple, más rápida y segura de comprar”. John Walden, Director Administrativo de Argos

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 25/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Móviles

:

: