MWC 2013: Sony fabricará smartphones con Firefox OS

Un anuncio importante relacionado a Sony llega desde el Mobile World Congress que se realiza en Barcelona. ¿Qué sucede con los japoneses? Han confirmado su apoyo a la plataforma Firefox OS y están decididos s a fabricar terminales con el mencionado sistema operativo, aunque de momento no hay fechas para el lanzamiento.

firefox-os-sony

El Mobile World Congress 2013 ha comenzado y se está celebrando en Barcelona, la prensa tiene la mirada puesta ahí para saber lo próximo a presentarse y lo nuevo que las compañías de móviles desean enseñar. ¿Qué es lo que sabemos ahora acerca del MWC? Sony fabricará smartphones con Firefox OS, un sistema operativo que desde ahora muchos esperan en sus terminales.

La compañía japonesa ha confirmado que se unirá al proyecto Firefox OS de Mozilla y se hará cargo de diseñar y desarrollar terminales móviles basados en la mencionada plataforma móvil. No crean que se trata únicamente de smartphones de bajo coste y limitados como lo que ZTE, Alcatel, LG o Huawei desean hacer, Sony quieren hacerlo mejor y utilizar Firefox OS para smartphones con más capacidad.

Lamentablemente por el momento no tenemos fechas de lanzamiento para esos smartphones de Sony, pero al menos sabemos que los japoneses tienes su mirada puesta en Firefox OS y veremos algún terminal con este nuevo sistema operativo para móviles que piensa competir con grandes como Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry, ¿se animarían a comprar un teléfono con Firefox OS?

Fuente: Twitter

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 25/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Firefox, Móviles, Sony

:

: