MWC 2013: Nokia presenta los Lumia 720 y Lumia 520

En el marco del Mobile World Congress 2013, desarrollado en Barcelona, España, Nokia ha presentado a los nuevos integrantes de su familia Lumia, aunque esta vez nos trae smartphones destinados a las gamas media y baja, como lo son el Lumia 720 y el Lumia 520. Conoce más de estos equipos en la nota a continuación.

nokia-lumia

¿Alguno de ustedes esperaba que para este Mobile World Congress, Nokia presentara un dispositivo de gama alta? La verdad es que yo no, pues ni siquiera había indicios de un smartphone de ese tipo por parte de los finlandeses, además de que sería ilógico, teniendo en cuenta que no ha pasado mucho tiempo desde la salida de sus dispositivos con Windows Phone 8, el Lumia 820 y el Lumia 920.

Por eso, ahora, en el MWC 2013, Nokia ha presentado otros smartphones para abarcar la gama media y baja, como lo son el Lumia 720 (arriba) y el Lumia 520, que se venderían a un precio estimado de US$329 y US$183, respectivamente.

Con eso dicho, vayamos a conocer las características de ambos Lumia. Empecemos por el Nokia Lumia 720, que cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas y una resolución de 800 x 480 píxeles. Su capacidad de procesamiento corre a cargo de un Snapdragon S4 de doble núcleo y su RAM es de 512 MB. Cuenta con 8 GB de almacenamiento interno, pero se puede expandir hasta los 64 GB por medio de una tarjeta microSD. En la parte trasera hay espacio para una cámara de 6.7 mp, y en la parte delantera hay otra cámara de tan solo 1.3 mp.

El Nokia Lumia 720 estará disponible, en primer lugar, en Hong Kong, Singapur y Vietnam, y a partir del segundo trimestre llegará a más mercados, aunque no han especificado cuáles.

nokia-lumia-520

Por su parte, el Nokia 520 (arriba) comparte algunas especificaciones del modelo anterior, aunque, por supuesto, tiene algunas diferencias. Para empezar, su pantalla es de 4 pulgadas, ligeramente más pequeña que la del Lumia 720. En el caso de la cámara, esta es de 5 mp, y su conectividad, al igual que el anterior modelo, es 3G.

Este Lumia 520 llegaría a Estados Unidos en el segundo trimestre, a un precio que no ha sido especificado, pero seguramente será gratis con un contrato de dos años por parte de AT&T.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Nokia

:

: